in

¡Qué injusticia! Activista que protestó el 11J puede recibir 20 años de cárcel

El activista Eduardo Álvarez Rigal, quien protestó el pasado 11J, puede recibir una insólita condena de 20 años de prisión

menores cubanos arrestados y acusados por protestar en Cuba
Protestas del 11J en Cuba / Foto: Composición CPEM - Referencial

Continúa la ola de injustas condenas en la isla. Esta vez, se conoció que al opositor identificado como Eduardo Álvarez Rigal, perteneciente al Movimiento Opositores por una Nueva República, el régimen castrista pretende condenarlo con 20 años de cárcel, solo por protestar el pasado 11J.

Su madre, Ismary Rigal, contó a Radio Martí que su hijo fue detenido por el aparato represor del régimen el 21 de julio. Intentó fugarse dos veces de las garras de los esbirros, pero los intentos fueron fallidos.

“Yo no estoy de acuerdo que por tirar piedras y manifestar sus ideas, le echen 20 años. Si en el mundo entero dicen que hay libre expresión, ¿por qué en Cuba no la hay?”,

contó la mujer.

Cabe resaltar que Eduardo Álvarez Rigal está siendo acusado de los supuestos delitos de “sedición”, mismo que tanto han inventado a otros secuestrados tras el 11J. El aparato de injusticia del régimen también acusa al miembro del MONR del delito de “evasión”.

Álvarez Rigal participó en las protestas del 11J en La Güinera, mismo lugar donde fue resultó muerto uno de los manifestantes que se enfrentó a los esbirros de la dictadura.

Se conoció también que este hombre es padre de cinco niños, quienes ahora corren el inminente riesgo de crecer alejados del amor paternal, gracias a otras de las tantas injusticias que se cometen en la mayor de las Antillas.

“Mi hijo no merece esa condena, si en otros países la gente se manifiesta y los cogen y los sueltan a las 72 horas. Él estaba defendiendo sus ideales, esos son sus derechos”, aseveró desesperada la mujer.

Cada vez son más las denuncias de insólitas condenas que imponen a los manifestantes del 11J, quienes ese día saltaron a las calles cubanas solo para pedir el fin de la trágica miseria que impuso el castrismo hace más de 60 años.

LEA TAMBIÉN: Régimen pretende condenar con 8 años de cárcel a manifestante de Las Tunas que participó en las protestas del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calles de Palma Soriano permanecen entre el fango y el olvido

Calles de Palma Soriano permanecen entre el fango y el olvido

Régimen condenará a cinco manifestantes del 11J en Caibarién

Régimen condenará a cinco manifestantes del 11J en Caibarién con hasta seis años de cárcel