in

Régimen de Cuba excluido de Cumbre por la Democracia impulsada por Joe Biden

El Presidente de Estados Unidos Joe Biden dejó por fuera Cuba entre los invitados a la Cumbre por la Democracia

El Presidente de Estados Unidos Joe Biden excluyó a Cuba de la lista de países invitados a la Cumbre Mundial por la Democracia. Foto: Captura de video
El Presidente de Estados Unidos Joe Biden excluyó a Cuba de la lista de países invitados a la Cumbre Mundial por la Democracia. Foto: Captura de video

El Presidente de Estados Unidos Joe Biden excluyó a Cuba de la lista de países invitados a la Cumbre Mundial por la Democracia, que se llevará a cabo de manera virtual con la asistencia de más de 100 países.

A esta cumbre tampoco invitaron a otros países como Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití y Bolivia en América Latina, así como a Rusia y China.

La fecha de la cumbre está pautada para el 9 y 10 de diciembre, según el Departamento de Estado y esta tendrá la finalidad de ser “una plataforma para que los líderes anuncien compromisos, reformas e iniciativas individuales y colectivas para defender la democracia y los derechos humanos en el país y en el extranjero”.

Una fuente del Departamento de Estado le informó al diario argentino Clarín que “el objetivo de la lista de invitados era asegurar que la Cumbre refleje una lista diversa de democracias. Estamos abarcando un amplio espectro de puntos de vista, con un reconocimiento claro de que ninguna democracia es perfecta. Queremos comprometernos, fomentar cambios positivos y aprender de la experiencia compartida”.

Es importante mencionar, que entre los países de América Latina, Joe Biden invitó a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Sobre la exclusión de China, se desató una polémica e indignación en Pekin, puesto que Taiwán sí fue invitado a la Cumbre Mundial por la Democracia.

Sobre Cuba, es evidente ante el mundo entero que en la isla se vive una dictadura en contra de su pueblo que permanece en las peores condiciones de vida, por lo que el país no entra en la lista de los demócratas.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar repudia decisión de Biden de retirar a las FARC de la lista negra de grupos terroristas (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Terroristas de las FARC están apoderados de las pistas clandestinas para el tráfico de drogas en Venezuela

Consideran que sacar a las FARC de la lista negra impulsa a que el grupo terrorista “apoye aún más a Cuba”

Canadá alerta a sus turistas sobre el bloqueo de Internet en Cuba

Canadá alerta a sus turistas sobre el bloqueo de Internet en Cuba