in

Cubanos empiezan a vender sus pertenencias para viajar desde la isla a Nicaragua tras el anuncio del libre visado

Tras el anuncio del libre visado por parte del régimen de Nicaragua, los ciudadanos cubanos empiezan a poner en venta “todo lo que pueden” para salir de la isla.

Cubanos empiezan a vender sus pertenencias para viajar desde la isla a Nicaragua tras el anuncio del libre visado
Muchos antillanos en la isla han empezado a poner en venta sus pertenencias para viajar a Nicaragua, tras el anuncio del libre visado. Foto: Composición de CPEM

Desde que el régimen de Nicaragua anunció el pasado lunes que, los cubanos tendrán libre visado para entrar al país, muchos antillanos en la isla han empezado a poner en venta sus pertenencias para viajar a dicho país, el cual hace parte de la travesía realizada por muchos migrantes para llegar a los Estados Unidos.

Las cámaras de Noticias 23 contactaron a varios antillanos residentes en Cuba que, expresaron su deseo de tomar esta ruta para huir de Cuba y buscar mejores oportunidades de vida.

“Si este país se tiene que quedar vacío, se va a quedar, pero queremos volar ya para Nicaragua”, indicó uno de los entrevistados.

Según la información suministrada por este ciudadano cubano que reside dentro de la isla, muchas personas ya han puesto en venta sus casas “y todo lo que pueden” para salir del país.

“Los cubanos dentro de la isla están vendiendo las casas, están vendiendo todo lo que pueden. Los cubanos no aguantan más, por la represión que hay en Cuba”, afirmó.

Cubanos están agilizando trámites para salir de la isla

Cabe destacar que, pese a la medida tomada por el régimen de Daniel Ortega el pasado lunes, los vuelos desde Cuba a Nicaragua no se han restablecido.

Según el citado medio, debido al alto número de personas que están agilizando trámites para salir de Cuba y tomar la ruta centroamericana para llegar a los Estados Unidos, se prevé que en cualquier momento pueda originarse una nueva crisis migratoria en la frontera sur de EEUU.

“Debido a la situación que está pasando el país, el pueblo, y sobre todo la juventud, no hace otra cosa que hablar de irse de aquí por cualquier vía y aunque le cueste la vida. Somos capaces de sacrificar todo por un futuro mejor”, dijo otro habitante de la isla.

Es importante mencionar que, el libre visado otorgado por Nicaragua a los ciudadanos cubanos, ha sido catalogado como un acto hostil para instigar la migración masiva de los cubanos.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio califica libre visado de cubanos hacia Nicaragua como un acto para instigar la migración masiva – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordenis Ugás: “Ganarme el respeto y el cariño de los cubanos en el exilio ha sido el honor más grande”

Yordenis Ugás: “Ganarme el respeto y el cariño de los cubanos en el exilio ha sido el honor más grande”

"Insecto desconocido" azota varios municipios de Sancti Spíritus

“Insecto desconocido” azota varios municipios de Sancti Spíritus