in

Embajada de España en Cuba crea una línea telefónica para atender a españolas víctimas de violencia

El teléfono de atención a las españolas víctimas de violencia en Cuba estarán habilitadas las 24 horas

Embajada de España en Cuba crea una línea telefónica para atender a españolas víctimas de violencia
Embajada de Cuba habilita número de atención a las víctimas de violencia /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales de la Embajada de España en Cuba, se anunció la creación una línea telefónica, para que las españolas que son víctimas de violencia en la isla sean atendidas y reciban asesoría.

“Punto Violeta” es el nombre que recibe la iniciativa que busca acompañar a las jures con nacionalidad española, con protocolos que orientan a cómo presentar una denuncia y brinda servicios médicos y ayuda psicológica. 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de España cuenta con un Protocolo de actuación para la atención a las mujeres españolas víctimas de violencia de género en el exterior”

escribió la Embajada de España en Cuba.

En tal sentido, las españolas pueden accidente a la asistencia de Punto Violeta en Cuba a través del número del teléfono +53 528669122.

A través de esta iniciativa, las autoridades consulares de España velarán por proteger de discriminación a las mujeres y garantizarán que logren gestionar el proceso para regresar a España.  

Lea también: Régimen condenará a cinco manifestantes del 11J en Caibarién con hasta seis años de cárcel – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La Embajadas españolas en todas partes del mundo habilitaron la línea de atención a las víctimas de violencia en sus localidades y se ofreció un balance sobre las denuncias tomadas en el año 2020, donde se contabilizaron un total de 260, mientras que en el 2021 se acumulan hasta la fecha 206 reportes relacionados a agresiones contra la mujer.

El informe también indica que en 2020 se repatriaron a 20 mujeres y a 15 menores relacionados en caso de violencia y en el presente año van 11 mujeres y 10 menores repatriadas.

Vale resaltar que tosas las lineas habilitadas para Punto Violeta están disponibles las 24 horas.

Este servicio hace parte de las medidas del Plan de Mejora y Modernización de diferentes ministerios españoles en el contexto de alarma machista de los últimos meses, para que cambien las perspectivas de las políticas públicas de atención a las víctimas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Insecto desconocido" azota varios municipios de Sancti Spíritus

“Insecto desconocido” azota varios municipios de Sancti Spíritus

Embajada de México en Cuba restablecerá sistema de citas para solicitar visas

Embajada de México en Cuba restablecerá sistema de citas para solicitar visas