in

Embajada de México en Cuba restablecerá sistema de citas para solicitar visas

A partir del próximo 6 de diciembre quedará restablecido el sistema para solicitar citas de visas y legalizaciones a México.

Embajada de México en Cuba restablecerá sistema de citas para solicitar visas
Embajada de México en La Habana restablecerá el sistema virtual de citas para solicitar visas y legalizaciones. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La Embajada de México en La Habana informó que, el próximo 6 de diciembre se restablecerá el sistema virtual de citas para solicitar visas y legalizaciones, con el objetivo de “atender de una manera ágil, segura y exclusiva la gran demanda de servicios consulares”.

Según la información suministrada por la embajada mexicana, para acceder al sistema “Mexitel Cuba”, los ciudadanos deberán crear una cuenta de usuario con su información personal, “a fin de obtener la confirmación de su lugar en la lista (turno), para que le sea asignada una cita posteriormente”.

La Embajada de México en Cuba aclaró que, el proceso será totalmente gratuito agregando que, es “innecesario que personas ajenas al trámite intervengan en el mismo”.

Loading...

Por otra parte, dicha sede especificó que, durante el primer trimestre del 2022 se establecerán 1 260 turnos para legalizaciones, 945 para trámites con permiso INM, 810 turnos para turismo y tránsito, 945 trámites de Vínculo y Unidad familiar y 63 turnos para estudiantes.

Embajada de México en Cuba aclara que el número de citas y visas es limitado

Dicha entidad indicó que, los turnos antes mencionados se estarán atendiendo en el período comprendido entre el 4 de enero y el 31 de marzo, “conforme lo permita el número de visas disponibles y la capacidad del personal consular con que disponga la oficina”.

Loading...

“Próximamente se dará a conocer la fecha de la siguiente apertura para el resto del año 2022, a fin de que toda persona interesada pueda registrarse en el sistema y obtener un turno que le permita la asignación posterior de una cita”, indican.

Por último, la embajada mexicana en Cuba recordó a los ciudadanos cubanos que, es limitado el número de citas y visas disponibles mensuales, por lo que piden “comprensión y paciencia”.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Nicaragua establece libre visado para los cubanos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de España en Cuba crea una línea telefónica para atender a españolas víctimas de violencia

Embajada de España en Cuba crea una línea telefónica para atender a españolas víctimas de violencia

Alicia Machado afirma que Pablo Montero es un "asco" por cantarle a Maduro (+VIDEO)

Alicia Machado afirma que Pablo Montero es un “asco” por cantarle a Maduro (+VIDEO)