in

Consideran que sacar a las FARC de la lista negra impulsa a que el grupo terrorista “apoye aún más a Cuba”

Detalló además que durante décadas dicha guerrilla ha demostrado ser una organización terrorista violenta que busca socavar los intereses de Estados Unidos en la región, así como la de sus aliados.

Terroristas de las FARC están apoderados de las pistas clandestinas para el tráfico de drogas en Venezuela
Las FARC controlan los pasos por los que salen las avionetas cargadas de droga desde el territorio venezolano. Foto: Capture de YouTube
Loading...

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, aseguró que sacar a las guerrillas de las FARC de la lista de organizaciones terrorista, sería ampliar el respaldo de dicho grupo a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

A través de Twitter, el congresista detalló que la decisión de Joe Biden “ignora” todos los crímenes que ha cometido las FARC en contra de la humanidad.

“La decisión de POTUS de sacar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas ignora los condenables secuestros, el narcotráfico, la violencia y el terrorismo de las marxistas FARC y apoyará aún más a las dictaduras en Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

Loading...

Detalló además que durante décadas dicha guerrilla ha demostrado ser una organización terrorista violenta que busca socavar los intereses de Estados Unidos en la región, así como la de sus aliados.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: María Elvira Salazar repudia decisión de Biden de retirar a las FARC de la lista negra de grupos terroristas (+ VIDEO)

“Durante décadas las #FARC han demostrado ser una organización terrorista violenta y peligrosa que busca socavar los intereses de seguridad nacional de EE.UU. y la de nuestros aliados. Eliminarlos de la lista tendrá desastrosas consecuencias”.

Mario Díaz-Balart ve con suma preocupación la decisión de Estados Unidos ya que las FARC aún mantienen sus células activas en Colombia y Venezuela, lo que podría generar una desestabilización en la región.

Informó que envió una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, donde le pide considerar la decisión de sacar a las FARC de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen denunciar la ilegitimidad del régimen cubano ante el Senado de Canadá

Proponen denunciar la ilegitimidad del régimen cubano ante el Senado de Canadá (+VIDEO)

El Presidente de Estados Unidos Joe Biden excluyó a Cuba de la lista de países invitados a la Cumbre Mundial por la Democracia. Foto: Captura de video

Régimen de Cuba excluido de Cumbre por la Democracia impulsada por Joe Biden