in

Madre de Esteban Rodríguez denuncia torturas en contra del activista tras verlo en la cárcel

La madre del periodista y activista Esteban Rodríguez, denunció que su hijo está siendo torturado en Combinado del Este

Madre de Esteban Rodríguez denuncia torturas en contra del activista tras verlo en la cárcel
Esteban Rodríguez / Foto: Facebook
Loading...

La madre del periodista independiente y preso político cubano, Esteban Rodríguez, logró visitarlo en la prisión y ahí descubrió que su hijo está siendo sometido a torturas por esbirros del régimen castrista.

La información la dio la curadora de arte y activista Anamely Ramos, quien luego de una charla con la señora pudo conocer que Esteban Rodríguez ha perdido mucho peso en el último tiempo, especialmente por la huelga de hambre llevada a cabo recientemente y que, aparentemente, ya dejó atrás.

La señora también contó a la activista que Rodríguez es despertado a las 3:00 de la mañana solo para llevarlo al calabozo. También, como si fuera poco, lo dejan sin poder comunicarse con sus familiares al restringirle por muchos días las llamadas telefónicas.

Loading...

“Me dice que está muy flaco pero que ya volvió a comer y tomar agua. Que continúa listo para resistir a pesar de que en los últimos días ha sido castigado, lo levantan a las 3: 00 a.m. para llevarlo al calabozo o lo dejan sin llamadas por muchos días”

Asimismo, el periodista le contó en prisión a su progenitora que recibió la visita de unos fiscales, quienes le explicaron que su expediente permanece en la Fiscalía y prácticamente en el olvido.

Loading...

“Demuestra lo que hemos venido puntualizando de la no justificación de que continúe preso sin conclusiones preliminares ni juicio previsto. Mantenerlos a él, Inti Soto y Ángel Cuza, presos, es una total violación”,

expresó Anamely Ramos

 Esteban Rodríguez es uno de los opositores que fue detenido el pasado 30 de abril en la calle Obispo de La Habana, lugar donde se encontraba para exigir poder ver a Luis Manuel Otero Alcántara, para aquel entonces sometido a una huelga de hambre.

Hoy en día, permanece recluido en la prisión de Combinado del Este, donde ha tenido que lidiar con los crueles esbirros del castrismo.

PUEDE INTERESAR: Liberan a Héctor Luis Valdés Cocho: “Impidieron que viera a mi mejor amigo” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audiencia de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, adelantada para el 6 de diciembre

Audiencia de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, adelantada para el 6 de diciembre

CIA lanza advertencia a espías rusos por "síndrome de La Habana"

CIA lanza advertencia a espías rusos en caso de que estén involucrados con el “síndrome de La Habana”