in

Saily González sobre libre visado a Nicaragua: “Nos esperan meses de mayor miseria” (+VIDEO)

La activista cubana Saily González manifestó que el libre visado hacia Nicaragua afectará la economía de Cuba

Saily González expresó su preocupación por la economía del país después de esa medida. Foto: Composición CPEM

La activista cubana Saily González conversó sobre la nueva medida anunciada por Nicaragua de permitir el libre visado a los cubanos para entrar a ese país.

A través de un video, Saily manifestó su preocupación por lo que a su juicio, ocurrirá con la economía desde ese momento, afirmando que a Cuba le esperan meses de mayor miseria.

“Nos esperan meses de mayor miseria, nos esperan momentos muy difíciles acá en Cuba con el tema de la inflación, quién sabe si tal vez precisamente esto provoque otro estallido social porque las personas que se van a ir, que van a sacar ese dinero no son las que salieron el 11 de julio, y tampoco eran las personas que iban a salir el 15 de noviembre”, dijo la activista.

Manifestó que es evidente que la dictadura no tiene un plan para  mejorar la economía ni la inflación en el país y que esta empeora cada día, especialmente después de la mal llamada tarea ordenamiento que no funcionó.

Manifestó que el acuerdo entre las dictaduras de ambos países, es una válvula de escape del régimen cubano que está abriendo las puertas a su pueblo para que salga del país, en vez de solventar los problemas que mantiene sumergidos a los cubanos en una crisis económica, de salud y alimenticia.

“Evidentemente esto es una válvula de escape no nos queda la menor duda, es una muestra más de que vivimos en una dictadura que está dispuesta a escupir a sus hijos a estas emigraciones”, dijo.

La activista cubana Saily González también afirmó que la dictadura cubana pretende generar una crisis migratoria para México y Estados Unidos, aunque decidió no ahondar en ese tema.

TE PUEDE INTERESAR: Activista Saily González sobre los actos de repudio en Cuba: “Muchos participan engañados” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar celebra el Thanksgiving destacando las libertades que otorga EEUU

María Elvira Salazar celebra el Thanksgiving destacando las libertades que otorga EEUU

Régimen secuestró a Mercy Olivera luego de que esta pidiera atención médica al MINSAP

Régimen secuestró a Mercy Olivera luego de que esta pidiera atención médica al MINSAP