in

Incidentes del síndrome de La Habana considerados una prioridad para el FBI

El FBI aseguró que tienen como prioridad investigar las causas del síndrome de La Habana

Incidentes del síndrome de La Habana considerados una prioridad para el FBI
FBI investiga Síndrome de La Habana. Foto: Composición CPEM

El FBI anunció que tienen como una prioridad averiguar las causas del síndrome de La Habana.

“El tema de los incidentes de salud anómalos es una prioridad absoluta para el FBI, ya que la protección, la salud y el bienestar de nuestros empleados y colegas de todo el Gobierno federal es primordial”, afirmó el FBI en un comunicado.

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, el FBI, calificó a estos síntomas como “incidentes sanitarios anómalos”, pero son conocidos como síndrome de La Habana. Afirmó que las investigaciones continuarán para identificar su causa y de esta manera proteger al personal.

“El FBI se toma en serio a todo el personal del Gobierno estadounidense que informa de los síntomas”, dice el comunicado.

Según Reuters, el FBI también informó que el personal está alerta ante cualquier síntoma y sobre dónde pueden acudir los funcionarios para recibir tratamiento médico ante este padecimiento.

Alrededor de 200 diplomáticos, funcionarios y familiares estadounidenses en el extranjero, han sufrido síntomas de este extraño padecimiento que incluye migrañas, náuseas, fallos de memoria y mareos.

LEE TAMBIÉN: Diplomáticos estadounidenses en Colombia sufren del “Síndrome de La Habana”, según Wall Street Journal

Durante el pasar de los años, los funcionarios afectados han considerado que el FBI ha sido escéptico sobre la existencia del síndrome de La Habana y que no se han tomado en serio la enfermedad para realizar las investigaciones pertinentes sobre los motivos que la causan.

Es importante mencionar que la primera vez que un funcionario estadounidense presentó los síntomas del síndrome de La Habana, fue en el año 2016 y ocurrió en la capital cubana.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de EEUU investiga residencias de sus funcionarios en Colombia por casos del “síndrome de La Habana” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobrino de López-Calleja revela intimidades

Sobrino de López-Calleja revela intimidades de los Castro y respalda el embargo (+ VIDEO)

Coronavirus en Cuba suma 240 contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus en Cuba suma 240 contagios en las últimas 24 horas