in

Yordenis Ugás: “Ganarme el respeto y el cariño de los cubanos en el exilio ha sido el honor más grande”

El boxeador cubano Yodenis Ugás aseguró sentirse orgulloso de sus logros deportivos y sobre todo del cariño que le ha brindado la comunidad cubana en el exilio.

Yordenis Ugás: “Ganarme el respeto y el cariño de los cubanos en el exilio ha sido el honor más grande”
Yordenis Ugás es uno de los deportistas cubanos que, más ha expresado su apoyo a la libertad de Cuba. Foto: Composición de CPEM

El boxeador cubano Yordenis Ugás agradeció a través de sus redes sociales el cariño que le ha brindado la comunidad cubana en el exilio, esto tras recordar cuando le fue entregada las llaves de la ciudad de Miami hace algunos meses atrás.

Para Ugás fue un orgullo recibir las llaves de la ciudad que, “me recibió a mí y a millones de cubanos que escapamos de una dictadura buscando libertad y una mejor vida”.

Por otra parte, el púgil aseguró sentirse más orgulloso de que el reconocimiento otorgado hacia su persona no fue solo por su buen desempeño a nivel deportivo, “sino por ser un ejemplo de mi comunidad y un luchador y un hombre comprometido por la libertad” de Cuba.

“Salí de mi país y gracias a Dios he logrado muchas cosas. Campeón del mundo. Y recibir las llaves de la ciudad es sinónimo de recibir respeto de los cubanos que muchos festejan mi triunfo no porque les guste el boxeo, sino apoyando al hombre que soy”, escribió Ugás en su cuenta de Instagram.

Yordenis Ugás, uno de los deportistas cubanos que más pide libertad para la isla

El boxeador cubano dijo que, haberse ganado el respeto y el cariño de los cubanos en el exilio “ha sido el honor más grande de mi vida”, “Patria y Vida”. Agregó.

Es importante mencionar que, Yordenis Ugás es uno de los deportistas cubanos que, más ha expresado su apoyo a la libertad de Cuba.

Cabe destacar que, el pasado 17 de noviembre el boxeador cubano mediante un vídeo indicó que, tiene presente en sus peleas, en sus victorias y en todos los días de su vida a las más de 600 personas detenidas luego de las protestas del 11 de julio en la isla.

Yordenis Ugás se ha con vertido para el pueblo en un fiel proclamador por la libertad de Cuba, país que por más de 60 años vive las penurias de un sistema socialista que, solo ha logrado multiplicar a los pobres.

LEE TAMBIÉN: Madre de Esteban Rodríguez denuncia torturas en contra del activista tras verlo en la cárcel – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate cuánto cobró Pablo Montero por cantar en el cumpleaños de Maduro (+VIDEO)

Entérate cuánto cobró Pablo Montero por cantar en el cumpleaños de Maduro (+VIDEO)

Cubanos empiezan a vender sus pertenencias para viajar desde la isla a Nicaragua tras el anuncio del libre visado

Cubanos empiezan a vender sus pertenencias para viajar desde la isla a Nicaragua tras el anuncio del libre visado