in ,

Coordinador de UNPACU en Camagüey es trasladado a la prisión Kilo 7

Fuerzas represivas del régimen cubano trasladan a la prisión de Kilo 7 en Camagüey al opositor cubano Fernando Vázquez Guerra

Coordinador de UNPACU en Camagüey es trasladado a la prisión Kilo 7
Coordinador de la UNPACU en la provincia. Foto: Facebook
Loading...

El opositor cubano, Fernando Vázquez Guerra, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Camagüey fue trasladado a la prisión de Kilo 7 en dicha provincia, así lo informó el activista Ediysersi Santana Jouz al medio independiente CubaNet.

Cabe destacar que, el opositor cubano se encontraba detenido en la Tercera Unidad Policial de la ciudad de Camagüey desde el pasado 18 de noviembre, día en que fue golpeado por agentes represores del MININT, quienes aparte de detenerlo, ocuparon algunas de sus pertenencias.

“La policía política se metió en su casa y lo sacó a golpes. Ahora está en Kilo 7, sin juicio”, aseveró Ediysersi Santana Jouz. 

Loading...

Es importante recordar que, hace cuatro meses atrás, el opositor cubano fue liberado tras pasar cinco años en prisión por motivos políticos.

El coordinador de UNPACU está siendo acusado del supuesto delito de “acaparamiento”

Según la información suministrada por CubaNet, Vázquez Guerra fue detenido en el año 2016 y condenado por el supuesto delito de “desobediencia” a un año y medio de privación de libertad, al culminar su condena, fue nuevamente sancionado con más de 8 mil pesos de multa.

Loading...

Luego de salir de prisión, el coordinador de UNPACU, retomó sus actividades como activista político, cabe destacar que, Vásquez también es promotor de Cuba Decide y ex colaborador del medio antes mencionado.

El opositor cubano, Fernando Vázquez Guerra ha sido hostigado, amenazado, asediado y detenido en varias ocasiones por agentes represores del régimen cubano.

En la actualidad, el líder de UNPACU en Camagüey se encuentra acusado por un falso delito de “acaparamiento”, así lo informó Ana Belkis Ferrer, hermana de José Daniel Ferrer.

“Él fue detenido el día 15 de noviembre, luego liberado y al final lo volvieron a detener”, comunicó Ferrer, quien desde el exilio denuncia diariamente las arbitrariedades cometidas por el régimen cubano contra el pueblo disidente.

LEE TAMBIÉN: Opositor cubano condenado a un año de cárcel por “desobediencia” por atender llamado del 15N en Matanzas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden ayuda para localizar a una cubana desaparecida en San José de las Lajas

Piden ayuda para localizar a una cubana desaparecida en San José de las Lajas

Irregularidades en Tribunal de Artemisa que juzgó a manifestantes del 11J

Denuncian irregularidades en Tribunal de Artemisa que juzgó a manifestantes del 11J