in ,

Opositor Félix Navarro recibió la visita de sus familiares en prisión

A casi cinco meses desde su injustificado arresto, el opositor matancero Félix Navarro finalmente pudo recibir una visita familiar en prisión

Opositor Félix Navarro recibió visita de sus familiares en prisión
Félix Navarro está preso desde las protestas del mes de julio / Foto: Facebook

El preso político Félix Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel (PDPLB), habría recibido una visita familiar en una prisión de Matanzas.

Así lo dio a conocer Regla Burunate, esposa del también opositor Francisco Rangel Manzano, quien pertenece al partido matancero y fue arrestado en las manifestaciones del 11J en Cuba. Tras varios cambios de prisión, este pudo ser visitado por su esposa Regla Burunate el pasado 18 de noviembre.

Al respecto Burunate expresó que finalmente Félix Navarro pudo tener contacto con su esposa y su hija, Saylí Navarro, quien permanece en espera de juicio por su ideología política.

Lee también: Represor castrista amenaza a activista cubana Yanilys Sariego Acosta sin explicarle ningún motivo (+VIDEO)

Félix Navarro sigue adelgazando mientras su salud se quebranta

El opositor de 67 años y enfermo de diabetes fue encontrado por sus familiares “muy delgado”, a causa de la reciente huelga de hambre realizada en prisión. Además, tiene un pulmón lesionado como secuela de haberse contagiado de COVID-19 al inicio de su arresto.

Como si fuera poco, en la isla no se haya el medicamento que Félix Navarro requiere para controlar su diabetes. Por lo que está usando otro fármaco que le causa fuertes trastornos intestinales.

Félix Navarro cumple 15 días en huelga de hambre: su estado de salud es delicado
El estado de salud de Félix Navarro es delicado, aseguran familiares. Foto: Radio Martí

No obstante, según dijo Burunate, la esposa e hija del opositor matancero lo consideraron “muy firme” en sus convicciones pese a estar en prisión.

Félix Navarro, exprisionero político durante la llamada Primavera Negra del 2003, fue detenido el 12 de julio en la unidad policial de Perico, Matanzas. El opositor fue hasta allá en un intento de obtener información sobre la situación de otros opositores integrantes de su partido que fueron arrestados tras participar en las manifestaciones populares del 11 de julio.

En días pasados el congresista republicano Mario Díaz-Balart reiteró la exigencia de libertad del preso político cubano. “Estoy preocupado por el activista a favor de la democracia y DDHH, Félix Navarro, quien según informes se encuentra en muy mal estado de salud en una prisión cubana.  Él y todos los presos políticos de Cuba deben ser liberados de inmediato. SOS Cuba”, dijo en septiembre pasado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen suspende llamadas de Maykel Osorbo en prisión

Régimen suspende por tres meses el derecho a llamadas de Maykel Osorbo en prisión

OMS alerta sobre "Omicron", nueva variante de la COVID-19 en Sudáfrica

OMS alerta sobre “Omicron”, nueva variante de la COVID-19 detectada en Sudáfrica