in

EEUU: Más de un millón de dólares recaudados para hombre que pasó 43 años en la cárcel por error

Logran recaudar más de un millón de dólares a favor de Kevin Strickland, el hombre que pasó 43 años en prisión por un delito que no cometió.

EEUU: Más de un millón de dólares recaudados para hombre que pasó 43 años en la cárcel por error
Kevin Strickland pasó 43 años en la cárcel por un asesinato que no cometió. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Tras una iniciativa de donación por GoFundMe, se logró recaudar más de un millón de dólares a favor de Kevin Strickland, quien fue puesto en libertad este martes por un tribunal del estado de Misuri, Estados Unidos, tras pasar 43 años en la cárcel por un asesinato que no cometió.

Cabe destacar que, a tempranas horas de este viernes, en la recaudación habían participado más de 14 mil benefactores, quienes habían transferido a la cuenta correspondiente en la plataforma de micromecenazgo GoFundMe la cifra de 1.004.00 dólares.

Con la recaudación de fondos se planea respaldar económicamente a Strickland de 62 años de edad, ya que en Misuri solo aquellos que fueron sentenciados y luego exonerados a través de pruebas de ADN tienen derecho a recibir compensaciones de 50 dólares, “por día de confinamiento posterior a la condena”, según datos de la MIP.

Loading...

Con la iniciativa se planea recoger al menos 10 millones de dólares

Esta iniciativa fue creada por la organización sin fines de lucro Midwest Innocent Project (MIP), la cual ayuda a los inocentes encarcelados. Dicha ONG planea recoger al menos 10 millones de dólares.

Loading...

En la petición se resalta que, “el Sr. Strickland necesita ayuda económica para atender sus necesidades básicas al salir de la cárcel. El Sr. Strickland ha sufrido una atrocidad inimaginable y nadie le ha ayudado”.

Es importante recordar que, Kevin Strickland fue acusado de triple asesinato cuando tenía 19 años, desde entonces aseguró a las autoridades estadounidenses que, él solo estaba viendo la televisión en su casa cuando ocurrió el terrible hecho.

Luego de 43 años, el juez James Welsh, de la Corte de Apelaciones de Missouri, dictaminó que, no había pruebas que implicaran de forma directa a Strickland, por lo que ordenó inmediatamente su salida de la prisión.

LEE TAMBIÉN: Liberan a un hombre que pasó 43 años encarcelado por error en EEUU – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iliana Hernández pidió a turistas canadienses no dar su dinero al régimen

Iliana Hernández a los turistas canadienses: “Mientras haya dictadura no vengan a dejarle el dinero”

Opositor cubano condenado a un año de cárcel por "desobediencia" por atender llamado del 15N en Matanzas

Opositor cubano condenado a un año de cárcel por “desobediencia” por atender llamado del 15N en Matanzas