in

Régimen inauguró “Centro Fidel Castro” para eternizar pensamiento del dictador en Cuba

Inauguran en La Habana el “Centro Fidel Castro Ruz” a cinco años de la muerte del dictador mayor de Cuba, Fidel Castro.

Régimen inauguró "Centro Fidel Castro" para eternizar pensamiento del dictador en Cuba
Esta institución fue creada con el fin de promover el estudio y difusión de la doctrina del dictador Fidel Castro. Foto: Composición de CPEM

El régimen de Cuba inauguró este jueves el “Centro Fidel Castro Ruz” para eternizar el pensamiento comunista del dictador mayor de la isla Fidel Castro, quien cumplió cinco años de fallecido.

Según el periódico oficialista Granma, el centro fue aprobado en base a la Ley 123 de la Asamblea Nacional del Poder Popular de 2016, “sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, incumpliendo el pensamiento del ya fallecido sobre que, su nombre e imagen no fueran utilizados para nombrar instituciones o lugares públicos.

Cabe destacar que, esta institución fue creada con el fin de promover el estudio y difusión de la doctrina del dictador Fidel Castro, quien estuvo al frente de Cuba por medio siglo.

El Granma precisó que, el centro se creó en el Vedado, La Habana, tras la restauración de una de sus mansiones más lujosas que abarca toda una manzana cerca de las calles Paseo y 11.

Mientras cubanos morían a causa de la pandemia, el régimen usaba fondos para la creación del Centro Fidel Castro Ruz

Mientras en Cuba miles de personas morían a causa de la pandemia de la COVID-19, la mala atención médica, la falta de medicinas y la pésima infraestructura de algunos hospitales, el régimen castrista utilizaba sus fondos para la creación de dicho centro que, conllevó al menos dos años de trabajo.

El jefe de la Oficina de Preservación del Patrimonio Documental, Alberto Alvariño explicó que, el centro de “estudios” tendrá un carácter político, asimismo resalto que, está equipado con alta tecnología para que estimule la información interactiva con énfasis en los niños, adolescentes y jóvenes.

Hay que resaltar que, la edificación que ahora ocupa el Centro Fidel Catro Ruz perteneció a Lila Hidalgo-Gato, una de las mayores benefactoras de la época republicana, cuya familia contaba con otros bienes, entre ellos, el hospital de Rancho Boyeros.

En 1959, dicha mansión pasó a manos del Ministerio del Interior, órgano represivo cubano que, la utilizó como un centro de atención a menores con problemas de conducta.

Cabe destacar que, en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz estuvo presente el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a su esposa Cilia Flores, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones junto al sucesor de la dictadura Raúl Castro y el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

LEE TAMBIÉN: Entérate cuánto cobró Pablo Montero por cantar en el cumpleaños de Maduro (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Represor castrista amenaza a activista Yanilys Sariego Acosta sin explicarle ningún motivo (+VIDEO)

Represor castrista amenaza a activista cubana Yanilys Sariego Acosta sin explicarle ningún motivo (+VIDEO)

El piloto cubano Orestes Lorenzo aseguró que Díaz-Canel no tiene poder

Piloto cubano Orestes Lorenzo asegura que Díaz-Canel no tiene poder en Cuba a pesar de ser “Presidente”