in

Suiza hace donativo de leche a Cuba en medio de la profunda escasez del producto en la isla

En medio de la terrible escasez de leche en Cuba, Suiza hace el donativo de 125 toneladas de dicho producto lácteo.

Suiza hace donativo de leche a Cuba en medio de la profunda escasez del producto en la isla
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) donó a Cuba 125 toneladas de leche en polvo. Foto: ACN Cuba

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) donó a Cuba este jueves 125 toneladas de leche en polvo, en medio de la profunda escasez del producto que presenta la mayor de las Antillas.

Según la información suministrada por ACN Cuba, la entrega se realizó en el Convento Belén de La Habana, en la misma participaron funcionarios castristas del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, personal de la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Embajada de Suiza en Cuba y representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba.

Cabe destacar que, esta donación hace parte de las acciones ejecutadas por el PMA como parte del Plan de Naciones Unidas para dar respuesta a la “recuperación socioeconómica” de Cuba tras el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Con esta donación de leche en polvo serán asistidas 20 mil personas

Las autoridades castristas presentes en el lugar aseguraron que, con esta donación de leche en polvo serán asistidas más de 20 mil personas por alrededor de ocho meses.

Es importante recordar que, hace menos de un mes el régimen cubano reconoció el grave déficit de leche fresca, principal materia prima para procesar derivados lácteos.

En la isla, el 90 por ciento de la poca producción de leche está destinada a la libreta de alimentación del régimen, reservada prioritariamente a niños menores de seis años, así como a personas con enfermedades preexistentes.

Pese a que el régimen cubano anunció hace más de 15 días que, estaba “garantizada” la cuota de leche en polvo en Cuba para este mes de noviembre, los ciudadanos cubanos han denunciado que, siguen sin recibir la misma. Hay que mencionar que, el pasado mes de octubre, las personas diabéticas no recibieron su leche descremada.

Tras la escasez del producto, el régimen ha instado a las empresas estatales a que produzcan leche de soya, haciéndole creer a la población cubana que es la mejor opción para solventar la problemática.

LEE TAMBIÉN: Opositor cubano condenado a un año de cárcel por “desobediencia” por atender llamado del 15N en Matanzas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba sobrepasa los 961 mil contagios por coronavirus al reportar 186 casos nuevos

Cuba sobrepasa los 961 mil contagios por coronavirus al reportar 186 casos nuevos

Miles de personas en el Sur de la Florida salen a cazar ofertas en el viernes negro

Miles de personas en el Sur de la Florida salen a cazar ofertas en el viernes negro