in , ,

Aumentarán en el mes de diciembre los vuelos chárter entre México y Cuba

A partir del mes de diciembre aumentarán en la mayor de las Antillas los vuelos chárter desde México.

Aumentarán en el mes de diciembre los vuelos chárter entre México y Cuba
Foto: Composición CPEM

Los vuelos chárter entre México y Cuba aumentarán en el venidero mes de diciembre, así lo informó este viernes la página web especializada en estos temas Reportur.mx.

Según la información suministrada por el sitio antes mencionado, a partir del próximo 19 de diciembre se mantendrá la ruta de Cancún a La Habana con dos frecuencias adicionales, cabe destacar que, Enjoy Cuba y tres operadoras más, manejan los chárter entre dicha ruta con una frecuencia semanal desde el pasado 11 de octubre.

Por su parte, el Grupo Skedio Travel informó en una conferencia de prensa que, abrirá una frecuencia semanal los viernes en la ruta Mérida-La Habana, a partir del 17 de diciembre, en esta ruta se planean operar ocho vuelos semanales entre México y Cuba.

El vicepresidente de la empresa antes mencionada, Jordi Castelló precisó que, las nuevas rutas y frecuencias se suman a las inauguradas hace dos semanas desde Cancún a Holguín, y Ciudad de México-Varadero, con un vuelo semanal los días miércoles.

El aumento de vuelos chárter está ligado a la reapertura del turismo internacional

Cabe destacar que, el Grupo Skedio Travel mantiene también su ruta Ciudad de México-La Habana, la cual inició el pasado 9 de noviembre con un vuelo semanal los días martes.

Castelló dijo que esta apuesta fue muy “arriesgada”, aun así defendió sus resultados y la estrategia de crear nuevos paquetes de multidestinos.

“Queremos aprovecharnos de lo que arrastra el hub de Cancún y que los turistas de Sudamérica puedan hacer inclusive un Cancún-Habana, o México-Varadero”

añadió

Es importante mencionar que, el aumento de vuelos a la isla está completamente ligado al anuncio del régimen sobre “la nueva normalidad” en Cuba en cuanto a la pandemia de la COVID-19 y sobre todo a la reactivación del turismo internacional que, reinició el pasado 15 de noviembre y con el cual el régimen planea seguir captando sus amados dólares capitalistas.

LEE TAMBIÉN: Opositor cubano condenado a un año de cárcel por “desobediencia” por atender llamado del 15N en Matanzas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Irregularidades en Tribunal de Artemisa que juzgó a manifestantes del 11J

Denuncian irregularidades en Tribunal de Artemisa que juzgó a manifestantes del 11J

William Levy atraviesa por una tensa situación financiera

William Levy atraviesa por una tensa situación financiera