in

Castrismo hizo una marcha este 27N, día en el que se cumplió un año de la histórica protesta en el MINCULT

El régimen de Cuba se movilizó este 27N tras cumplirse un año de la histórica protesta en el Ministerio de Cultura.

Castrismo hizo una marcha este 27N al cumplirse un año de histórica protesta en el MINCULT
El 27N de 2020 se hizo una histórtica protesta frente al MINCULT en Cuba. Foto: Composición CPEM

El castrismo realizó este sábado 27 de noviembre una marcha en La Habana la cual estuvo encabezada por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel con el propósito de hacer ver que el régimen sigue “con fuerza” en la isla, a pesar de que atraviesa uno de sus periodos de mayor debilidad ante el creciente descontento del pueblo sumergido en hambre y pobreza.

La movilización de la dictadura fue en “homenaje a los mártires del 27 de noviembre”, pero se realizó “casualmente” el mismo día en que se cumplió un año de la histórica protesta que se ejecutó frente a la sede del Ministerio de Cultura, la cual fue protagonizada por artistas y activistas cubanos y que se desencadenó después del violento desalojo de la sede del Movimiento San Isidro, en donde permanecían más de 14 activistas en huelga de hambre exigiendo cambios en la isla y la liberación del rapero cubano Denis Solís.

Hay quienes consideran que, el 27N de 2020 se marcó un hito en Cuba al ver a cientos de jóvenes manifestando pacíficamente frente a una institución del régimen exigiendo derechos y rechazando la violencia y represión ejecutada desde el castrismo.

Asimismo, muchas personas consideran que, las manifestaciones antigubernamentales que han venido ocurriendo en la isla tuvieron como punto de partida la acción de San Isidro y la posterior concentración del 27N, ya que se vio a disidentes unidos en un solo objetivo y sin miedo ante las amenazas de los comunistas. Tras esta acción, nació el Movimiento 27N que agrupa a activistas, artistas y disidentes que buscan generar cambios importantes en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Secretario de Estado de EEUU rememora manifestaciones frente al MINCULT en Cuba

Sin duda desde hace un año, la imagen de la dictadura castrista ha ido en decadencia y es que solo ha podido dejar en evidencia que es gracias a la represión que pueden mantenerse en el poder, pues el respaldo popular cada día es menor ante un pueblo decepcionado de la “revolución”.

Ante esta situación, desde las masivas e históricas protestas que se llevaron a cabo en la isla el pasado 11 de julio, iniciadas por una marcha que hizo en San Antonio de los Baños, y que luego se propagó por casi todo el país, la dictadura comunista en Cuba ha intentado lavar su imagen con marcha y movilizaciones en las calles con el propósito de mostrar que “aún cuenta con el respaldo popular” como lo hizo este 27.

No obstante, la realidad es que el descontento de los cubanos crece a medida que pasan los días debido a la grave crisis que azota a la isla consecuencia de las erradas políticas impulsadas por la cúpula gobernante.

LEE TAMBIÉN: INCREÍBLE: Hombre llegó a Miami en el tren de aterrizaje de un avión desde Guatemala

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Performance de Luis Manuel Otero Alcántara se destaca en Puerto Rico

Performance de Luis Manuel Otero Alcántara se destaca en Puerto Rico

Activista Daniela Rojo cierra la Jornada Cívica por el Cambio con una marcha en el aniversario del 27N (+VIDEO)

Activista Daniela Rojo cierra la Jornada Cívica por el Cambio con una marcha en el aniversario del 27N (+VIDEO)