in

Cubano pierde su empleo por marchar el 15 de noviembre en Mayabeque

Joven cubano asegura que, no se arrepiente de haber salido a marchar el pasado 15 de noviembre por las calles de Batabanó, razón por la que fue despedido.

Cubano pierde su empleo por marchar el 15 de noviembre en Mayabeque
Yuri García Caraballo aseguró que, no se arrepiente de haber salido a marchar el 15N. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Yuri García Caraballo, es el joven cubano de 29 años de edad que perdió su empleo como técnico en GPS, en una base de camiones de carga en Batabanó, Mayabeque, esto por decidir marchar el pasado 15 de noviembre con un cartel que decía “Martí Sí, Marx No”.

Según contó Caraballo a Yucabyte, el jefe de la empresa para la cual trabajaba decidió despedirlo por ejercer su derecho a la libre expresión y por marchar pacíficamente el 15N.

García Caraballo aseguró que, no se arrepiente de haber salido a marchar el 15N pese a haber sido detenido por más de una semana y golpeado por un esbirro del régimen cubano.

Loading...

“Decidí marchar el 15N porque, simplemente sentí la necesidad de hacerlo. Es que hacía tiempo que no podía conciliar el sueño”, dijo el joven cubano agregando que, no podía quedarse de brazos cruzados “viendo la realidad de mi país sin hacer nada”.

Joven cubano dice que salió a marchar el 15N sin decírselo a nadie

García Caraballo reseño que, salió el pasado 15 de noviembre sin decírselo a nadie con el cartel escondido como una faja debajo de su pullover esperando el mejor momento y lugar para hacerlo público.

Loading...

“Pasé entonces por la sede del Partido Comunista en el municipio, y ahí lo saqué. Lo mostré a la altura de mi pecho, sin gritar nada, sin convocar a nadie. Fue un acto legítimo de protesta pacífica”, contó.

Caraballo contó que, fue detenido cerca de las 11 de la mañana por un agente de la Seguridad del Estado que le pidió que lo “acompañara” y fue entonces cuando lo llevaron a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Batabanó.

“Me esposaron y me dieron algunos golpes. Sin más, me condujeron a la prisión de San José de las Lajas. En esta prisión me trataron con cierto respeto. Debo decirlo, porque siempre hablo con la verdad. Pensé que en la cárcel me molerían a golpes otra vez, pero no fue así”, añadió.

El joven cubano narró que, el director general de su centro de trabajo, que vive en La Habana, lo mandó a expulsar, por lo que ahora se encuentra desempleado y a esperas que decreten oficialmente su despido porque el director de la base le dijo “que por ahora es una separación del puesto laboral”.

LEE TAMBIÉN: Coordinador de UNPACU en Camagüey es trasladado a la prisión Kilo 7 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niegan asistencia médica en prisión para el periodista Lázaro Yuri Valle Roca

Niegan asistencia médica en prisión para el periodista Lázaro Yuri Valle Roca

Nueva portada de Díaz-Canel en Twitter genera burlas y rechazo en redes sociales

Nueva portada de Díaz-Canel en Twitter genera burlas y rechazo en redes sociales