in

Familias cubanas padecen por negligencia en los trabajos de reparación en el puente Guamá, Baracoa (+VIDEO)

Familias cubanas sufren por los errores de obra en Baracoa

Familias cubanas padecen por negligencia en los trabajos de reparación en el puente Guamá, Baracoa (+VIDEO)
Familias padecen por malos trabajos en el puente Guamá /Foto: Captura de video

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció este viernes, la precaria situación por que padecen algunas familias de Baracoa, provincia de Guantánamo, debido a la negligencia del régimen por los trabajo de reparación en el puente Guamá.

En tal sentido, Eliades Guilarte Estévez, pertenece a las familias que padecen por los problemas de infraestructura y la suya es una de las más afectadas por los trabajos gubernamentales, ya que rompieron el punte Guamá que tenía gran capacidad, para poner unos tubos, por lo cual se han inundado algunas viviendas de la zona.

Esta familia ha tenido pérdidas de varias de sus pertenencias y temen que su casa de madera se les termine pudriendo por los altos niveles de humedad.

En un intento desesperado por mantener su casa en pie, Eliades Guilarte Estévez se ha metido en los tubos para limpiarlos y que se puedan drenar, poniendo en riesgo su vida.

En tal sentido, en la vivienda Eliades vive con su esposa y su hija El hombre explicó que el agua en mucha oportunidades sube aproximadamente 60 centímetros, provocando que se les mojen hasta sus colchones.

Lea también: Autoridades de las Islas Caimán confirman llegada de cinco cubanos a su territorio – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El cubano mencionó que los tubos que puso el régimen no tiene la capacidad de aguantar la fuerza que trae el arroyo, por donde el agua baja con muchos palos y arboles, por lo que se colapsa y se represa toda la zona.

El hombre añadió que él limpia hasta donde puede, sin embargo, en una oportunidad casi se ahoga.

En tal sentido, dijo que a pesar de vivir por más de 30 años en la zona, lo que ahora padecen las familias es por cual de los trabajos que están realizando, ya que nunca les había pasado algo así.

“Nunca ese arroyo había subido ni a la orilla de mi patio, había capacidad para que el agua pasara y desde que pusieron esos tubos ahí se me ha inundado mi casa nueve veces”,

dijo el cubano.

Además, es de destacar que el municipio de Baracoa queda aislado durante las lluvias, ya que la rotura se hizo en la via principal de la localidad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano solo exige vacunación a turistas procedentes de EEUU

Régimen cubano solo exige vacunación a viajeros procedentes de EEUU

Aumenta en Ciego de Ávila cifra de enfermos y muertos a causa de la COVID-19

Aumenta en Ciego de Ávila cifra de enfermos y muertos a causa de la COVID-19