in

Autoridades de las Islas Caimán confirman llegada de cinco cubanos a su territorio

Un gurpo de cinco cubanos llegó a la Islas Caimán en bote

Crisis migratoria cubana, un arma del régimen de Cuba
Cinco balseros cubanos llegan a las Islas Caimán/Foto: Cayman Marl Road en Facebook
Loading...

A través de la cuenta de Facebook Cayman Marl Road se reportó que cinco ciudadanos cubanos llegaron al extremo este de las Islas Caimán.

El Servicio de Aduanas y Control Fronterizo de las Islas Caimán (CBC) confirmó la llegada la tarde de este viernes de los antillanos, quienes presuntamente viajaron en bote desde Cuba.

“CBC está trabajando con los socios necesarios y los migrantes serán gestionados de acuerdo con los protocolos y procedimientos de procesamiento de COVID-19 establecidos y serán puestos en cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental”,

Loading...
escribió Cayman Marl Road.

Lea también: Denuncian irregularidades en Tribunal de Artemisa que juzgó a manifestantes del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Por el momento se desconoce el estado físico en el que llegaron los migrantes a la Islas Caimán y el estatus en el que se encuentran.

Loading...

En el reporte se publicó una foto del bote en el que llegaron los cinco cubanos al territorio, que no estaba en óptimas condiciones para hacer un tan arriesgado viaje.

Este año ha aumentado de manera significativa la migración de cubanos hacia distintos territorios, una medida desesperada por huir del hambre y la misera en Cuba, además de las violaciones de derechos humanos, debido a la falta de garantías que ofrece el régimen por velar por la estabilidad económica y social del pueblo.

Lea también: Embajada de España en Cuba crea una línea telefónica para atender a españolas víctimas de violencia – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La mayoría de los migrantes antillanos huyen con destino a Florida, Estados Unidos, en botes improvisados, que en su mayoría representan un alto riesgo para la vida de quienes deciden emprender este viaje en la búsqueda de un futuro mejor para ellos y para sus familiares que quedan dentro de la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Karol G sufre tremenda caída durante concierto en Miami (+VIDEOS)

Karol G sufre tremenda caída durante concierto en Miami (+VIDEOS)

Niegan asistencia médica en prisión para el periodista Lázaro Yuri Valle Roca

Niegan asistencia médica en prisión para el periodista Lázaro Yuri Valle Roca