in

Niegan asistencia médica en prisión para el periodista Lázaro Yuri Valle Roca

Salud de Lázaro Yuri Valle Roca empeora por falta de asistencia médica en prisión

Niegan asistencia médica en prisión para el periodista Lázaro Yuri Valle Roca
Salud de Lázaro Yuri Valle Roca empeora en prisión /Foto Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Este viernes Eralidis Frometa, esposa del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca denunció que, a su pareja le han negado asistencia médica en prisión, mientras su salud empeora por problemas renales.

De acuerdo a la información publicada en el perfil de la mujer, el comunicador se encuentra en un delicado estado de salud por el fallo renal que presenta, el cual ha empeorado por no ser atendido.

“Hoy no se me permito pasarle el medicamento para la presión. Sin embargo a otros familiares sí se le recogió”,

Loading...
expresó la esposa del periodista

En tal sentido, la mujer continúa denunciando y responsabilizando al régimen dirigido por Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, por cualquier cosa que le pueda ocurrir a la integridad física de su esposo Lázaro Yuri Valle Roca.

“Agradecemos a todos los amigos y hermanos de buena Voluntad por su ayuda y apoyo brindado dios los bendiga. Libertad para todos nuestros prisioneros de los Castros”,

Loading...
añade el comunicado.

Lea también: Refuerzan vigilancia contra la periodista independiente Camila Acosta – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale resaltar que desde hace varias semanas, el periodista no está recibiendo ningún tratamiento médico, a pesar de que hace aproximadamente dos meses recibieron los medicamentos que requerían en la prisión.

Lázaro Yuri ha estado padecieron de una afección renal desde el pasado mes de septiembre, por lo que requiere ser atendido para que su enfermedad no empeore.

Su esposa teme que a su pareja le ocurra lo mismo que al opositor cubano Pablo Moya Delá, quien fue arrestado en perfecto estado de salud y se enfermó en prisión y por falta de atención médica murió.

La mujer afirma que tras 162 días de arresto, su esposo está casi convertido en un vegetal, por lo que exige la liberación inmediata para que pueda recibir asistencia médica.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisis migratoria cubana, un arma del régimen de Cuba

Autoridades de las Islas Caimán confirman llegada de cinco cubanos a su territorio

Cubano pierde su empleo por marchar el 15 de noviembre en Mayabeque

Cubano pierde su empleo por marchar el 15 de noviembre en Mayabeque