in

Performance de Luis Manuel Otero Alcántara se destaca en Puerto Rico

El performance del cubano Luis Manuel Otero Alcántara está en una muestra artística en Puerto Rico

Performance de Luis Manuel Otero Alcántara se destaca en Puerto Rico
Performance de Luis Manuel Otero Alcántara en Puerto Rico. Foto: Twitter
Loading...

El performance “Garrote Vil” del artista cubano detenido injustamente por el régimen Luis Manuel Otero Alcántara está en una exhibición de obras en Puerto Rico.

La obra del artista cubano que denuncia la injusticia y el dolor en la isla, está recorriendo el mundo, a pesar de que él sigue encarcelado por el régimen cubano.

La activista Claudia Genlui informó a través de la red social Facebook sobre esta noticia, en la que también compartió una fotografía de una publicidad en la que aparece el nombre de Luis Manuel Otero Alcántara junto a otros artistas.

Loading...

“Luis Manuel Otero Alcántara vuelve a iluminar con su obra zonas de nuestra historia marcadas por la injusticia y el dolor. Nos hace voltear y tener sentido crítico ante la ignorancia de un poder totalitario que condena, censura y destruye el arte en Cuba”, dice parte del mensaje.

La cubana manifestó que la obra de Luis Manuel Otero es parte de la serie Causa No.1 del 2019, que realiza con el fin de dejar en evidencia la injusticia y el odio del régimen en contra de su pueblo.

Loading...

“En abril de este año la Seguridad del Estado Cubano entró por la fuerza al domicilio de Luis Manuel Otero Alcántara, lo encarcelada arbitrariamente y rompía las obras de la exposición “Chicles sin saliva”. Luis realizaba este performance como gesto provocador ante la violencia a la que estaba siendo sometido en ese momento. Hoy está preso en la Prisión de Máxima Seguridad de Guanajay por ejercer su derecho a la libertad de expresión, acusado de delitos construidos por el régimen cubano”, dice el texto.

La activista cubana Claudia Genlui agradeció al programa 2021 de la Muestra de Performance y Caribe sin Cierre, con sede en la playa Punta Borinquen, en Puerto Rico, la oportunidad de que el artista cubano muestre sus obras al mundo a pesar de permanecer detenido.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero fue visitado por sus familiares en la prisión de Guanajay – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitaron al gobierno de EEUU una investigación contra organización procastrista Puentes de Amor (+ VIDEO)

Solicitaron al gobierno de EEUU una investigación contra organización procastrista Puentes de Amor (+ VIDEO)

Castrismo hizo una marcha este 27N al cumplirse un año de histórica protesta en el MINCULT

Castrismo hizo una marcha este 27N, día en el que se cumplió un año de la histórica protesta en el MINCULT