Menu
in

Régimen cubano solo exige vacunación a viajeros procedentes de EEUU

El régimen cubano solo les está exigiendo a los viajeros de EEUU la vacunación completa

Régimen cubano solo exige vacunación a turistas procedentes de EEUU

Régimen exige vacunación a viajeros de EEUU. Foto

El régimen cubano está exigiendo que los viajeros que procedan de Estados Unidos presenten su vacunación completa para poder ingresar a la isla.

Esta medida la ha tomado la dictadura solo con los que lleguen de ese país. Mientras que el resto de los turistas de todo el mundo, pueden ingresar sin ningún tipo de restricciones relacionadas con la vacunación.

Esto último, pone el riesgo la salud de los cubanos que están expuestos a ser contagiados con el coronavirus y que la isla vuelva al colapso en el que se encontraba con respecto a esta enfermedad, en un país donde no hay medicamentos ni hospitales en condiciones adecuadas.

La medida que exige la vacunación a los viajeros norteamericanos, está vigente desde el pasado 15 de noviembre, según lo informa el diario castrista Granma.

Por su parte, el jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional del MINSAP, Carmelo Trujillo Machado,  explicó que solo los niños menores de 12 años, o una persona que tenga certificada una condición médica que impida su vacunación estarán exentos de la medida.

“El resto de los pasajeros tienen que venir con vacunación obligatoria”, expresó.

Es importante mencionar que la medida de la dictadura cubana ocurrió después de que en Estados Unidos ordenaran que los cubanos que no estén inmunizados con vacunas contra el coronavirus que estén aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, no podrán entrar al territorio norteamericano.

Finalmente, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando L. Daniel López, dijo que el resto de viajeros que lleguen a Cuba solo deberán presentar una prueba PCR negativa.

TE PUEDE INTERESAR: Los ‘beneficios’ de ser extranjero en Cuba: Turistas andan en las calles sin nasobuco y no reciben multas de la policía – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version