Menu
in

Secretario de Estado de EEUU rememora manifestaciones frente al MINCULT en Cuba

El secretario de Estado norteamericano Antony J.Blinken recordó que ha pasado un año de las manifestaciones frente al MINCULT

El político estadounidense felicitó a los cubanos por mantenerse firmes en su lucha por la libertad. Foto: Composición CPEM

El secretario de Estado norteamericano Antony J.Blinken recordó que en esta fecha se cumple un año de las manifestaciones que ocurrieron en Cuba frente al Ministerio de Cultura (MINCULT)  por parte de artistas e intelectuales cubanos.

El político estadounidense felicitó a los cubanos por mantenerse firmes en su lucha por la libertad y exigiendo que ocurran cambios en el país.

“Ha pasado un año desde que cerca de 300 artistas y activistas se reunieron y manifestaron por la libertad de expresión a las puertas del Ministerio de Cultura en La Habana. Inspirados por las protestas pacíficas y sin precedentes del Movimiento San Isidro, los artistas hicieron un llamado a las libertades artísticas y personales en Cuba, y a que el gobierno cubano participe en un diálogo que permita al pueblo cubano tener voz para determinar su propio futuro. Estados Unidos apoyó al pueblo cubano en ese momento histórico y continúa haciéndolo hoy”, dice parte del comunicado.

El Secretario de Estado de EEUU recordó que los funcionarios del régimen castrista dijeron que iban a escuchar a los artistas, pero luego aparecieron leyes que restringen la libertad de expresión.

Este día además los representantes de la dictadura cubana arremetieron contra los jóvenes artistas que estaban pacíficamente exigiendo sus derechos, como fue el caso del ministro boxeador Alpidio Alonso quien le dio un manotazo a uno de los periodistas presentes.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, golpea a periodista independiente frente al MINCULT (+VIDEO)

Antony J. Blinken calificó de “históricas”, las protestas que se llevaron a cabo frente al Ministerio de Cultura (MINCULT), expresando que durante todo este año, la dictadura cubana se ha negado a la posibilidad de un diálogo, sino que más bien se ha reforzado la crisis económica que mantiene al pueblo en la miseria.

TE PUEDE INTERESAR: Viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, expulsa a artistas que lo esperaban frente al MINCULT (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version