in

Activista Daniela Rojo cierra la Jornada Cívica por el Cambio con una marcha en el aniversario del 27N (+VIDEO)

La activista Daniela Rojo se vistió de blanco y marchó para llevarle una flor al busto de José Martí

Activista Daniela Rojo cierra la Jornada Cívica por el Cambio con una marcha en el aniversario del 27N (+VIDEO)
Daniela Rojo marchó pacíficamente la noche de este sábado /Foto: Captura de Video

La activista cubana Daniela Rojo marcó el cierre de la Jornada Cívica por el Cambio con una Marcha la noche de este sábado, donde además conmemoró el primer aniversario del movimiento 27N.

La joven marchó de manera pacífica hasta el busto de José Martí en el parque de Guanabacoa, La Habana, para dejarle una flor al Apóstol Nacional.

En frente a la sede del Gobierno Municipal de Guanabacoa, la joven expresó que Martí no es del régimen, sino del pueblo cubano y aprovechó que no tenía vigilancia para poder marchar por las calles de La Habana.

Vestida de blanco, Daniela Rojo transmitió una directa en la que pidió la libertad de los presos políticos y para Cuba, en el aniversario de la sentada de los artistas cubanos frente al Ministerio de cultura el 27N.

Lea también: Régimen cubano recibirá tercer cargamento de “ayuda humanitaria” con insumos médicos desde Bélgica – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale resaltar que, desde hace varios días, Rojo se convirtió en activista independiente, luego de renunciar como coordinadora del grupo opositor Archipiélago, el cual propuso la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba del 15N.

Pese a su renuncia, la joven aclaró que sus pensamientos y posición política no estaban cambiando, que lo hizo por el cuidado de su familia, que estaba siendo asediada igual que ella, en especial por sus hijos.

Por su activismo en el grupo Archipiélago, Daniela Rojo ha sido un blanco de amenazas y del castrismo, siendo una de las más asediadas por la Seguridad del Estado cubano, e incluso enfrentado arrestos injustos por varios días.

Lea también: Cantante cubano Yotuel Romero y su esposa Beatriz Luengo aparecen en la portada de People en Español – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo hizo una marcha este 27N al cumplirse un año de histórica protesta en el MINCULT

Castrismo hizo una marcha este 27N, día en el que se cumplió un año de la histórica protesta en el MINCULT

Identifican a represora de las manifestaciones del 11J en Cárdenas (+VIDEO)

Identifican a represora de las manifestaciones del 11J en Cárdenas (+VIDEO)