in

Activistas que protestaron en Las Tunas podrían ser condenados entre dos a siete años de cárcel

Los tres activistas de Las Tunas podrían ser condenados hasta con siete años de prisión

Activistas que protestaron en Las Tunas podrían ser condenados entre 2 a 7 años de cárcel
Activistas detenidos en Las Tunas. Foto: Composición CPEM

Tres activistas de Las Tunas que protestaron en el mes de abril y están detenidos injustamente, podrían ser condenados entre dos y siete años de cárcel.

Los cubanos acusados son Damian Hechavarría, Taimir García Meriño y Adrián Góngora Santiesteban quienes realizaron una manifestación pública el pasado 21 de abril contra las autoridades e inspectores estatales por imponer multas injustas a la población.

Los cubanos fueron detenidos inmediatamente por las autoridades castristas porque en la isla no hay libertad de expresión, desde ese momento han permanecido detenidos durante siete meses y sin fecha de juicio.

Actualmente, la fiscalía municipal de la provincia de Las Tunas está pidiendo siete años de privación de libertad para el cuentapropista Damián Hechavarría, quien habría comenzado la protesta, cinco años para Taimir García Meriño y dos años para Adrián Góngora Santiesteban; todos han sido acusados de los delitos de atentado, desobediencia y desacato.

“Es una farsa montada para acallar las voces que se alzaban aquí en la provincia de Las Tunas”

“Ella ha sido sometida, por la guarnición del penal, a disímiles torturas psicológicas, físicas”, añadió. “Sabemos que son delitos fabricados pero que ellos tendrán que cumplir sus condenas porque la dictadura se ha enfrascado en someterlos para sacarlos de la circulación pública”, dijo Holmis Rivas Carmenate, esposo de Taimir García a Radio Marti.

El familiar de la activista detenida especificó que a los tres les negaron la petición que hizo el abogado de cambio de medida cautelar.

Taimir García Meriño está recluida en el campamento correccional conocido como Granja 5, de la Prisión de Mujeres, en la provincia de Camagüey; Hechevarría Labrada, en la cárcel El Típico de la provincia de Las Tunas y Adrián Góngora Santiesteban en la Prisión Provincial de Holguín.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen pretende condenar con 8 años de cárcel a manifestante de Las Tunas que participó en las protestas del 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba envía nuevo cargamento de vacunas Abdala a Venezuela

Cuba envía nuevo cargamento de vacunas Abdala a Venezuela

Guardia Costera de EEUU repatria a 16 balseros cubanos a la isla

Guardia Costera de EEUU repatria a 16 balseros cubanos a la isla