in

Piden que europarlamentarios intercedan por la libertad de los manifestantes presos en Cuba (+AUDIOS)

Familiares de presos por causas políticas piden que los eurodiputados intercedan por la libertad de sus familiares

Piden que europarlamentarios intercedan por la libertad de los manifestantes presos en Cuba (+AUDIOS)
Piden a eurodiputados que intercedan por los presos políticos cubanos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

El Observatorio cubano de Derechos Humano publicó una serie de audios, en los que se pueden escuchar a los familiares de cubanos detenidos durante las manifestaciones, pidiendo que los europarlamentarios intercedan por la libertad de sus seres queridos.

En tal sentido, madres, padres y hermanos clamaron a los eurodiputados a que medien para que el régimen libere a los arrestados por causas políticas, mientras ejercían su derecho a manifestarse pacíficamente.

La madre de Anibal Yasiel Palñau Jacinto, quien está detenido por las protestas del 11j, dijo que su hijo de 25 años se manifestó de manera pacífica, exigiendo los derechos del pueblo cubano y la libertad plena del país.

Loading...

En tal sentido, la mujer pidió que los eroparlamentarios intercedan o cooperen por la libertad de su hijo y todos los jóvenes que están presos injustamente.

La mujer, además de exponer las condiciones arbitrarias en al que fue arrestado, relató los días de angustia que vivió su familia después de la detención, ya que estuvieron sin información sobre su paradero por varios días, pero además, Palau jacinto ha estado sometido a torturas y amenazas dentro de prisión.

Lea también: Tienda MLC de Boyeros y Camagüey infestada de cucarachas (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Por si fuera poco, al joven le tienen prohibidas las visitas y ha padecido de picaduras de insectos y parásitos dentro de la cárcel y le niegan la atención médica, pro lo que ha tenido algunas complicaciones de salud.

“Ruego que se nos sea atendidos, que se nos sea escuchados, para lograr la libertad de estos niños y por la libertad de mi hijo”,

dijo la mujer conteniendo las ganas de llorar.

Por su parte, Carlos Yoandi Gomez Ronda hizo la misma solicitud para su hijo, que según explicó está preso por exigir la libertad de Cuba

Así también lo hizo la hermana del opositor Dixan Gainza Moré, también pidió que los eroparlamentarios intercedan por la libertad de su hermano, ya que sus familiares temen que su vida corre peligro en prisión.

Vale recordar que, el Dixan Gaiinza se hace cargo de sus abuelos, por lo que los ancianos ruegan que liberen a su nieto, ya que se encuentran viviendo en condiciones críticas sin que nadie les tienda la mano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen cubano mantiene a José Daniel Ferrer y otros opositores en celdas de castigo

Régimen cubano mantiene a José Daniel Ferrer y otros opositores en celdas de castigo

Cuba: Joven detenido tras el 11J relata el abuso policial que vive en la cárcel

Cuba: Joven detenido tras el 11J relata el abuso policial que vive en la cárcel (+VIDEO)