in

Fuerte terremoto de 7.5 sacude la región del Amazonas en Perú (+VIDEOS)

En imágenes se puede apreciar el impacto que generó el fuerte terremoto registrado la mañana de este domingo en Perú

Fuerte terremoto de 7.5 sacude la región del Amazonas en Perú (+VIDEO)
Reportan terremoto en Perú /Fotos: Twitter

Un fuerte terremoto de magnitud 7.5 de la escala sismológica de Richter, se registró la mañana de este domingo en la región de Amazonas, Perú, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo a los datos aportados por el Instituto Nacional de Defensa Civil, el movimiento telúrico  se registró a las 05:25 horas locales (10H52 GMT), con un epicentro a 98 kilómetros de Santa María de Nieva (Amazonas) y una profundidad de 131 kilómetros.

En las redes sociales se reportaron varias estructuras afectadas tras el fuerte terremoto, por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que al menos 19 viviendas sufriendo daños estructurales.

El director de preparación del Indeci Miguel Yamasaki informó que, de momento, el sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Amazonas, y sentido en varias regiones, también dejó a 90 personas afectadas -entre perjudicadas y damnificadas- y dos heridos.

Vale resaltar que el terremoto no solo se sintió en toda la mitad norte de Perú, sino también en partes de Ecuador y Colombia.

Se desploma la torre de la histórica iglesia de La Jalca Grande tras el terremoto en Perú

El impacto del terremoto fue tal, que la iglesia y atrio de La Jalca Grande, hechos en piedra se desplomaron por el la fuerza del movimiento telúrico.

Lea también: Se registra sismo perceptible en Santiago de Cuba este sábado – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Esta estructura es el templo católico más antiguo del Amazonas, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú, ubicada en la provincia peruana de Chachapoyas en Amazonas.

En múltiples imágenes se pueden ver a las personas gritando desesperadas por el movimiento de tierra y los daños que causó el sismo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asesinan de varios disparos a una cantante cubana en Cancún (+VIDEO)

Asesinan de varios disparos a una cantante cubana en Cancún (+VIDEO)

Tienda MLC de Boyeros y Camagüey infestada de cucarachas (+VIDEO)

Tienda MLC de Boyeros y Camagüey infestada de cucarachas (+VIDEO)