in

Guardia Costera de EEUU repatria a 16 balseros cubanos a la isla

16 balseros cubanos fueron repatriados este sabádo

Guardia Costera de EEUU repatria a 16 balseros cubanos a la isla
16 balseros cubanos repatriados. Foto: Twitter

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este sábado  a 16 balseros cubanos que intentaron huir de la isla cárcel hacia el territorio norteamericano.

A través de la red social Twitter de la Guardia Costera se conoció la información en la que especificaron que la tripulación que regresó a los cubanos a su territorio fue la de Isaac Mayo.

La información también dice que los familiares de los balseros cubanos deben buscar información sobre ellos, en la embajada local de Estados Unidos.

“La tripulación de Isaac Mayo repatrió a 16 cubanos a #Cuba, el sábado, debido a preocupaciones de #SOLAS luego de 2 interdicciones en #JupiterInlet y #KeyWest. Las familias que busquen información sobre sus seres queridos deben comunicarse con su representante o embajada local de EE. UU”, dice el mensaje publicado por la guardia costera de Estados Unidos.

Es importante recordar que en lo que va de año 2021, más de mil migrantes cubanos han sido repatriados a la isla, especialmente procedentes desde Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Coleccionan en Florida embarcaciones caseras en las que balseros cubanos llegan a EEUU (+ VIDEO)

Los cubanos siguen escapando de la isla cárcel, sin importarle los riesgos a los que se enfrentan en el mar, pero continúan teniendo la intensión de llegar a otras tierras buscando mejor calidad de vida para cada uno y para sus familiares.

Muchos balseros cubanos han declarado en varias oportunidades, que luego de ser repatriados a la isla, comienzan a ser perseguidos por la dictadura, en una vigilancia para que no vuelvan a preparar otro plan de fuga ilegal del país.

TE PUEDE INTERESAR: Arribó a Cuba un vuelo con 61 balseros cubanos deportados desde Bahamas (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas que protestaron en Las Tunas podrían ser condenados entre 2 a 7 años de cárcel

Activistas que protestaron en Las Tunas podrían ser condenados entre dos a siete años de cárcel

Reclusos de cárcel en Guantánamo denuncian malas condiciones alimenticias

Reclusos de cárcel en Guantánamo denuncian malas condiciones alimenticias