in

Reclusos de cárcel en Guantánamo denuncian malas condiciones alimenticias

Varios reclusos denuncias mala alimentación en la prisión provincial de Guantánamo

Reclusos de cárcel en Guantánamo denuncian malas condiciones alimenticias
Denuncian malas condiciones alimenticias en la prisión de Guantánamo /Foto: Captura de Video de Yotutube

“Nos están matando de hambre”, esta es la expresión de uno de los reclusos de la prisión provincial de Guantánamo “El Combinado”, donde los presos denuncian las malas condiciones alimenticias en el centro penitenciario.

El pasado viernes, varios presos comunes denunciaron ante el medio independiente Cubanet, que debido a la mala alimentación en la cárcel, varios reclusos están en condición de bajo peso.

Uno de los denunciantes es Giorvis González, quien está ubicado en el destacamento 3 C de esa prisión: Este detenido dice que las autoridades penitenciarias solo han estado dando un pedazo de pan con un sorbo de té como desayuno, desde hace aproximada cuatro meses.

“En el comedor toman una flauta de pan –que deberá tener 20 gramos– y lo pican en 10 porciones. Estos trozos quedan muy por debajo de los 40-50 gramos que deberá tener el pan del desayuno, de igual forma sucede con el té. Cuando pasa tan solo media hora uno tiene más hambre que antes de romper el ayuno”,

expresó el reo a Cubanet.

En tal sentido, por las malas condiciones alimenticias, al menos 10 reclusos están en condición de bajo peso, dijo uno de los denunciantes.

Varios de los reclusos afirman que los están matando de hambre, ya que no están consumiendo proteínas, solo el pedazo de pan que no supera los cinco centimetros y solo lo acompañan con agua saborizada sin nada de dulce.

Lea también: MINSAP no reportó ningún fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Por su parte, el recluso Jesís Aguilera Basurto afirman que en el almuerzo apenas les entregan una “gotica de sancocho”, con solo un poco de arroz sin grasa, que además está mal preparado, pues queda “duro y empegostado”.

“Entonces vienen y te dan un medallón, que eso no es proteína en ningún lugar, porque es de harina. Si usted lo mezcla con la sopa se infla como un globo, es una mezcla de harina que terminan asando en forma de una ruedita y sin sabor a nada. Esto es lo que dan como plato fuerte”,

afirmó el preso.

Por miedo a represalias, solo algunos reos se atreven a reclamar ante las autoridades por las malas condiciones alimenticias.

Eudis Lafita Pineda, otro preso, denuncia misma situación y afirma que el sancocho es apenas una agua de sopa con un color rojizo.

Esta situación se ha estado presentando desde hace varios meses, pues algunos reclusos afirmaban que estaba recibiendo alimentos en mal estado.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU repatria a 16 balseros cubanos a la isla

Guardia Costera de EEUU repatria a 16 balseros cubanos a la isla

Accidente en La Habana deja al menos un fallecido

Accidente de tránsito en La Habana deja al menos un fallecido