in ,

Anthony Fauci alerta sobre la posibilidad de “sufrir la quinta ola pandémica”

Anthony Fauci dice que, el cumplimiento de las medidas sanitarias en Estados Unidos será vital para que el país no sufra una quinta ola de coronavirus.

Anthony Fauci alerta sobre la posibilidad de "sufrir la quinta ola pandémica"
Fauci aseguró que, “ciertamente, tenemos la posibilidad de sufrir una quinta ola”. Foto: Composición de CPEM

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Anthony Fauci advirtió este domingo que, Estados Unidos podría sufrir una quinta ola pandemia con respecto a la COVID-19.

En el programa “Face the Nation”, Fauci aseguró que, “ciertamente, tenemos la posibilidad de sufrir una quinta ola”, debido al incremento de contagios por la COVID-19 que ha presentado la nación norteamericana en las últimas semanas.

Para el epidemiológico, que Estados Unidos no sufra una quinta ola de coronavirus, va a depender de las medidas sanitarias y restrictivas que tomen nuevamente.

Anthony Fauci instó a la población estadounidense a vacunarse contra el coronavirus, invitando también a quienes ya se hayan vacunado a hacerlo nuevamente con la vacuna de refuerzo.

“Si lo hacemos de manera muy intensiva y con éxito, podemos mitigar cualquier incremente”, comentó.

Anthony Fauci dice que es “muy posible” que EEUU se enfrente “a un nuevo salto”

De no ser así, el experto en inmunología aseguró que, “muy posible” Estados Unidos “se enfrente a un nuevo salto” de estadísticas, refiriéndose a los números de contagios reportados diariamente.

Cabe destacar que, hasta los momentos, solo el 59 por ciento de la población estadounidense esta vacunada contra la COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Es importante recordar que, actualmente Omicron, una nueva variante del coronavirus detectada a principios de noviembre en el continente africano amenaza al mundo entero.

Según RT, hasta la fecha ya se han detectado casos de la cepa B.1.1.529 (Omicron) en el Reino Unido, Alemania, Italia, República Checa, Dinamarca y Países Bajos, entre otros países. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la nueva variante del coronavirus como “preocupante” debido a que, el riesgo de infección podría ser mayor en comparación a otras cepas.

LEE TAMBIÉN: Variante ómicron de la COVID-19 se expande por varios países de Europa – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rapero y activista Denis Solís habría salido de Cuba

Rapero y activista Denis Solís habría salido de Cuba

Arzobispo de La Habana critica lanza duro mensaje

Arzobispo de La Habana pide en una homilía por una “Cuba mejor”