in

Archipiélago desmiente convocatoria a “marcha sin líder” en Cuba

El grupo Archipiélago desmintió una convocatoria a “marcha sin líder”

Archipiélago desmiente convocatoria a "marcha sin líder" en Cuba
Archipiélago desmiente convocatoria a "marcha sin líder". Foto: Composición CPEM

A través de la plataforma Archipiélago en un comunicado desmintieron una convocatoria a una “Marcha sin líder” que circuló a través de las redes sociales, donde mencionan al grupo opositor.

La propuesta publicada a través de “Cuba Denuncia”, dice que la supuesta marcha seria el 10 de diciembre, pero Archipiélago negó ser parte de ese anuncio.

“La Plataforma Archipiélago desmiente que esté convocando a una “Marcha sin Líder” que tendría lugar el próximo 10 de diciembre. Dicha propuesta parece haber salido hace pocas horas en el grupo Cuba Denuncia a nombre del usuario Luis Estévez”, dice el comunicado.

Al mismo tiempo aclararon los nombres con los que aparecen en las páginas oficiales en las redes sociales.

“Una vez más declaramos que las páginas oficiales de Archipiélago son la presente y el grupo de Facebook llamado Archipiélago (no Archipiélago Cubano). Tenemos dos canales oficiales en Telegram, Ágora y otro llamado Archipiélago que tiene el mismo logo que este. En Twitter somos @ArchipielagoCu y en Instagram @plataforma.archipielago”, dice el mensaje.

LEE TAMBIÉN: Archipiélago reafirma sus objetivos con el fin de establecer una sociedad democrática en Cuba

En este sentido, la plataforma afirmó que no se hace responsable de ningún comunicado publicado a través de otros medios.

“Cualquier otra vía o medio que no remita a las fuentes anteriores no ha surgido del consenso plural de nuestra Plataforma, por tanto carece de credibilidad en este sentido y tales declaraciones o acciones no caen bajo nuestra responsabilidad”, finaliza el texto.

En la publicación,  el grupo opositor también adjuntó una captura de la imagen en la que estaban realizando dicha convocatoria.

TE PUEDE INTERESAR: Yunior García propone hacer una alianza de opositores de Cuba, Venezuela y Nicaragua para enfrentar a la “misma dictadura” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista Thais Mailén Franco escribió una carta a Esteban Rodríguez, actualmente en prisión

Activista Thais Mailén Franco escribió una carta a Esteban Rodríguez, actualmente en prisión: “Necesito que estés libre”

Coronavirus en Cuba suma 130 nuevos casos en el día

Coronavirus en Cuba suma 130 nuevos casos en el día