in

Anuncian llegada de la Central Eléctrica Flotante a la Bahía de La Habana

Central Eléctrica Flotante llega a La Habana para la generación de 130 MW de generación

Loading...

A través de las redes sociales de la Empresa Eléctrica de Matanzas se anunció este lunes, la llegada de la Central Eléctrica Flotante a la Bahía de La Habana.

De acuerdo a la información publicada por la corporación administrada por el castrismo, la unidad aportará al Sistema Electroenergético Nacional cubano (SEN) 130 MW, lo cual servirá para estabilizar la electricidad.

La Central Eléctrica Flotante llegó hasta la Bahía de La habana desde el puerto de El Mariel, de la provincia de Artemisa.

Loading...

El traslado tuvo una duración de al menos seis horas y las labores del flete fue ron realizadas por remolcadores de la empresa Generación Caribe, de acuerdo al reporte de la Televisión Nacional.

El régimen asevera que la Central Eléctrica Flotante portará la cantidad de energía de manera estable, lo cual permitirá realizar mantenimientos programados para recuperar capacidades de generación.

Loading...

Lea también: Tío de Denis Solís asegura que fue “personal” la decisión del rapero de abandonar Cuba (+ AUDIO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Sustituye diesel, uno de los combustibles más caros en la generación y representa el 7% de las cargas en el SEN”, 

añade el reporte audiovisual.

La embarcación permitirá que se conecte de la generación móvil desde la Bahía con el SEN y se tiene previsto que se pueda concretar para final de año, según explicó un funcionario del castrismo este lunes en el reporte del noticiero de televisión.

La contratación de estas unidades ocurrió por la presión que tuvo el régimen, ante el descontento del pueblo por las constantes fallas eléctricas, para poder solventar la crítica situación en materia de energía.

Lea también: Madre de Jorge y Nadir Martín Perdomo, secuestrados tras el 11J, vuelve a suplicar por ayuda para sus hijos (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tío de Denis Solís asegura que fue "personal" la decisión del rapero de abandonar Cuba (+ AUDIO)

Tío de Denis Solís asegura que fue “personal” la decisión del rapero de abandonar Cuba (+ AUDIO)

El Funky afirma que no piensa regresar a Cuba

El Funky afirma que no piensa regresar a Cuba