in

Cuba registró bajas temperaturas la madrugada de este lunes

El Instituto de Meteorología de Cuba indicó que las temperaturas en el día podrían llegar a un máximo de entre 26 y 29 grados, superiores en localidades del sur oriental.

Temperaturas en Cuba volvieron a bajar
Personas caminan en La Habana con abrigos debido a las bajas temperaturas / Foto: Granma - Ariel Cecilio Lemus
Loading...

En horas de la madrugada de este lunes 29 de noviembre, Cuba reportó bajas temperaturas, según los informes meteorológicos del país.

El meteorólogo Elier Pilar Fariñas, informó que 19 estaciones marcaron el termómetro por debajo de los 15 grados centígrados, llegando incluso a loas 13 o 10 grados.  

Sería el segundo día consecutivo que Cuba reporta bajas temperaturas, ya que la madrugada del 28 de noviembre el ambiente estuvo muy similar.

Loading...

El fenómeno conocido como invierno astronómico tiende a afectar el hemisferio norte del planeta a partir del 21 de diciembre, sin embargo, este año parece que se ha adelantado para romper con el “eterno verano” de Cuba.

Loading...

La madrugada del domingo, 18 estaciones meteorológicas del país registraron menos de 15 grados Celsius. Destaque especial merecen los registros en Tapaste y Unión de Reyes donde el termómetro bajó hasta 11.2 y 11.9 grados, respectivamente.

RECOMENDADO: Bajas temperaturas en Florida provoca que las iguanas se congelen (+Fotos)

El Instituto de Meteorología de Cuba indicó que las temperaturas en el día podrían llegar a un máximo de entre 26 y 29 grados, superiores en localidades del sur oriental.

En la noche las temperaturas entre 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior del occidente y centro, superiores en zonas costeras y de la parte oriental.

Con relación a las lluvias solo se presentarán en la costa norte oriental con aislados chubascos. En el resto del país estará parcialmente nublado. Los vientos serán variables débiles y en la tarde de región norte entre 5 y 20 kilómetros por hora.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leonardo Padura afirma que el exilio es uno de los dramas de los cubanos

Escritor Leonardo Padura asegura que el exilio es uno de los mayores dramas de los cubanos

Balseros cubanos son rescatados en México

México: Balseros cubanos son rescatados en alta mar