in

Detenido del 11J relata cómo se vivió el 15N desde prisión en Cuba (+VIDEO)

El joven detenido del 11J contó que los presos se vistieron de blanco y no comieron el 15N

Andy García le contó a su hermana cómo fue el 15 de Noviembre en la cárcel. Foto: Facebook
Loading...

El joven cubano Andy García, detenido desde las protestas del pasado 11J le reveló a su familia cómo fue el 15 de Noviembre en la cárcel.

García dijo que “los presos se vistieron de blanco y no comieron durante el día” como una forma de también unirse a la manifestación que quisieron hacer los cubanos, pero que el régimen les impidió.

Roxana García, hermana del joven detenido el 11J, hizo un video en directo en Facebook, en el que, junto con su pareja Jonathan López contaron las condiciones en las que consiguieron a Andy García en la cárcel La Pendiente, donde lo tienen en espera de juicio y amenazado de condenarlo por siete años de prisión, solo por manifestarse pacíficamente.

Loading...

“Lo vimos y nos dijo que está bien, que está tranquilo, que a veces se siente mal por el hecho de estar tranquilo, porque siente que no está siendo útil. Pero nosotros le dijimos que estuviera tranquilo, que su trabajo era mantenerse firme y denunciar cualquier cosa que pasara, pero sobre todo mantenerse firme y tranquilo para que ellos [las autoridades] no puedan usar nada en su contra”, dijeron en el video.

Andy también le contó a su familia que el 15N los policías castristas quisieron provocar que los presos le hicieran un acto de repudio, pero fueron ellos mismos quienes se negaron a  hacerlo y se pusieron de su lado.

Loading...

 “Al contrario,  dijeron que cualquier problema con Andy era problema con ellos también y se mantuvieron firmes al lado de él, algo que lo sorprendió mucho porque no esperaba ese apoyo”, dijeron.

Los familiares del cubano detenido manifestaron que estaban preocupados por saber de la integridad de Andy García, después de que el pasado 15N pusieron un cartel en frente de su casa exigiendo su libertad y fueron víctimas de un acto de repudio del castrismo frente a su vivienda, lo que les hizo pensar que la dictadura pudo haber actuado en contra de él, como están acostumbrados a hacerlo para intimidar.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Joven detenido tras el 11J relata el abuso policial que vive en la cárcel (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: Joven detenido tras el 11J relata el abuso policial que vive en la cárcel

Cuba: Joven detenido tras el 11J relata el abuso policial que vive en la cárcel (+VIDEO)

Reportan accidente de ómnibus en Camagüey

Reportan accidente de ómnibus en Camagüey