in

El Funky afirma que no piensa regresar a Cuba

“Yo no pienso regresar a Cuba porque estoy proclive a ir preso, y mi vida corre peligro”, dice El Funky desde los Estados Unidos.

El Funky afirma que no piensa regresar a Cuba
El Funky aseguró que, decidió quedarse en los Estados Unidos porque se cansó de la represión ejercida por el régimen cubano en su contra. Foto: Instagram
Loading...

Eliécer Márquez, conocido artísticamente como “El Funky” mediante una entrevista a DIARIO LAS AMÉRICAS afirmó que, no regresará a Cuba porque podría ir preso y su vida corre peligro.

El rapero cubano miembro del Movimiento San Isidro aseguró que, decidió quedarse en los Estados Unidos porque se cansó de los golpes, los abusos y de la represión ejercida por el régimen cubano en su contra.

“Si estamos todos presos allá no resolvemos absolutamente nada. Voy a quedarme en este país, y voy a aprovechar la oportunidad de manifestarme libremente y de presionar por la libertad de mis hermanos y de Cuba, que es el objetivo de todos”, afirmó El Funky, quien en la isla permanecía con una medida cautelar y sitiado constantemente.

Loading...

Cabe destacar que, El Funky llegó a Estados Unidos para participar en la vigésimo segunda edición de los Latin Grammy, debido a su participación en el tema “Patria y Vida”, el cual se llevó el premio como “Mejor Canción Urbana” y “Mejor Canción del Año”.

El rapero contestatario cubano se mostró contento por poder acudir al evento más importante de la música latina, en donde junto a Yotuel Romero, Gente de Zona y Descemer Bueno interpretó dicho tema dedicándole unas sentidas palabras a Maykel Osorbo, quien también compuso la canción y quien se encuentra detenido desde hace varios meses por su postura política.

Loading...

El Funky: “Seguiré hablando de lo que sucede en la isla”

Según la información suministrada por El Funky, su viaje a los Estados Unidos fue posible porque recibió una carta de invitación gestionada por organizaciones artísticas y de Derechos Humanos.

“La carta de invitación era para Maykel y yo, pero como él estaba preso no le concedieron el permiso para viajar”, recordó El Funky.

El rapero cubano aseguró que, pese a que ya no estará en la isla, desde los Estados Unidos seguirá componiendo sus temas contestatarios en los cuales muestra la realidad de la mayor de las Antillas.

“Soy un hombre joven y tengo una vida y una carrera por delante. Y ahora mi compromiso es abogar por la libertad de Cuba y por mis amigos presos. Más que una causa, ése es mi compromiso”, afirmó el artista.

“Sé que estoy en Estados Unidos y que aquí se ven las cosas desde otra perspectiva, pero seguiré hablando de lo que sucede en la isla porque de ahí vengo”, dijo El Funky quien aseguró que, su estadía en EEUU es agridulce porque tuvo que dejar a su padre enfermo y a su hijo, de quien se había tenido que separar hace algunos meses por la represión ejercida en su contra.

“Mi hijo vive en Guantánamo con su madre y sus abuelos porque yo no quería que viera el asedio que sufría. Él está contento y orgulloso de mi, incluso me dice que quiere cantar… Ojalá siga mis pasos porque aquí estaré yo para apoyarlo como padre”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Régimen suspende por tres meses el derecho a llamadas de Maykel Osorbo en prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian llegada de la Central Eléctrica Flotante a la Bahía de La Habana

Anuncian llegada de la Central Eléctrica Flotante a la Bahía de La Habana

Activista Saily González dice que la oposición en Cuba “le debe servicio a la ciudadanía”

Activista Saily González dice que la oposición en Cuba “le debe servicio a la ciudadanía”