in ,

Marco Rubio condena decisión de Biden de sacar a las FARC de lista negra de organizaciones terroristas

El republicano Marco Rubio condenó que la decisión de retirar a las FARC de la lista de terrorismo internacional es un incentivo para narcoterroristas de la región

Marco Rubio condena decisión de sacar a las FARC de lista terrorista
Rubio utilizó sus redes sociales para reclamar ante dicha medida. Foto: Composición CPEM

El senador cubanoamericano Marco Rubio condenó la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de retirar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés).

Rubio utilizó sus redes sociales para reclamar ante dicha medida, considerando que la guerrilla colombiana lleva más de 60 años secuestrando y asesinando a sus connacionales.

“La semana pasada Joe Biden decidió que las FARC, una organización marxista-leninista que busca apoderarse de Colombia a través de bombardeos, asesinatos, tráfico de drogas, extorsión y secuestro ya no debería ser considerada una organización terrorista extranjera”

aseveró Marco Rubio a través de Twitter este lunes, 29 de noviembre

Previamente, a través de una nota de prensa, Rubio afirmó que dicho país “ha soportado décadas de dolor y sufrimiento a manos de los atroces ataques terroristas” encabezados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y ahora los colombianos vivirán las consecuencias de una posible salida de la lista de terroristas.

“La decisión de la administración Biden de quitar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas extranjeras corre el riesgo de incentivar a los narcoterroristas y los regímenes que los patrocinan en toda nuestra región. El Congreso debe convocar audiencias sobre esta decisión para examinar lo que significa para la estabilidad del hemisferio, así como los intereses de seguridad de EE.UU. y de Colombia”

dijo Marco Rubio en ese momento

EEUU planea sacar a las FARC de lista de grupos terroristas

Una fuente del Congreso estadounidense que filtró la información a The Wall Street Journal dijo que una notificación sobre la decisión de sacar a las FARC del FTO fue recibida el pasado martes, un día antes del quinto aniversario de la firma del acuerdo de paz entre el grupo terrorista y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

La notificación al Legislativo estadounidense es el paso previo para la retirada de las FARC de la lista de grupos terroristas de Departamento de Estado. Sin embargo, en los últimos días no se ha ofrecido más información al respecto.

Lee también: Consideran que sacar a la guerilla colombiana de la lista negra impulsa a que el grupo terrorista “apoye aún más a Cuba”

Las FARC fueron incluidas en esa lista estadounidense de organizaciones terroristas en 1997. Como resultado, sus integrantes tuvieron prohibida la entrada a Estados Unidos, y vieron restringido su acceso al sistema financiero internacional, es decir, los dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arzobispo de La Habana critica lanza duro mensaje

Arzobispo de La Habana pide en una homilía por una “Cuba mejor”

piden ayuda para buscar a balsero cubano en Varadero

Piden ayuda para encontrar a buzo cubano en Varadero