in

Impondrán medidas a viajeros internacionales que lleguen a Cuba tras la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19

El régimen castrista implementará nuevas medidas a los viajeros internacionales que arriben a Cuba, todo esto ante la aparición de la variante Ómicron

Implementará medidas a viajeros internacionales que lleguen a Cuba tras la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19
Viajeros internacionales tendrán que someterse a varias medidas sanitarias / Foto: ACN - Referencial
Loading...

Luego de la aparición de la nueva variante de la COVID-19, identificada como Ómicron, el régimen castrista decidió implementará nuevas medidas a los viajeros internacionales que decidan arribar a la isla.

Es pertinente recordar que en su afán de obtener las divisas de los turistas, la dictadura abrió sus fronteras el pasado 15 de noviembre. Ahora, los habitantes de la mayor de las Antillas están corriendo nuevamente el riesgo de la terrible enfermedad que sigue golpeando al mundo.

Las nuevas medidas empezarán a regir a partir del próximo 4 de diciembre, y en ella destacan presentar al momento de la entrada el país, el carnet que muestre la vacunación del viajero.

Loading...

Asimismo, se obligará a los visitantes presentar un test negativo de PCR con una fecha menor a 72 horas cuando llegue el día del viaje. También se tomará una de estas pruebas al momento de llegar al territorio cubano.

Loading...

Por otro lado, se repite la historia de hace unos meses: los turistas tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria durante una semana en un hotel que será designado únicamente para ello, y será el mismo viajero quien tenga que pagar tanto por su alojamiento como su transportación.

Durante el sexto día de esa muy poco agradable estancia, se les tomará nuevamente una muestra PCR y, en caso de salir negativo, se procederá a darles el alta.

Medios del régimen precisaron que quienes provengan de África Subsahariana, tendrán que someterse de igual forma a las medidas mencionadas, exceptuando únicamente la cuarentena obligatoria así como la segunda prueba PCR.

Ómicron, nueva amenaza

La llegada de la variante Ómicron encendió las alarmas de todo el mundo, luego de expandirse por una gran cantidad de países de Europa, lo que motivó a esas naciones a implementar medidas estrictas para evitar un nuevo caos.

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud calificó a Ómicron como una “variante de preocupación” de la COVID-19, y se espera que tras llevar a cabo más estudios, ofrezcan más información al respecto.

LEA TAMBIÉN: Variante ómicron de la COVID-19 se expande por varios países de Europa

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 balseros cubanos llegan a Cayo Marathon

18 balseros cubanos logran desembarcar en Cayo Marathon, Florida

Joe Biden preocupado por ómicron

Biden ve con preocupación la nueva variante del coronavirus, ómicron (+VIDEO)