in

México: Balseros cubanos son rescatados en alta mar

El reporte señala que el grupo estaba conformado por cuatro mujeres y 15 hombres de diferentes edades.

Balseros cubanos son rescatados en México
Balseros cubanos / Foto: Heraldo de México
Loading...

Agentes de la Marina Armada de México rescataron a 19 balseros cubanos que naufragaron frente a las costas de Yucatán, en su intento por llegar en una balsa hasta los Estados Unidos.

De acuerdo con el Heraldo de México, los balseros cubanos fueron llevados a tierra firma donde fueron entregados a las autoridades migratorias y recibir atención médica.

El reporte señala que el grupo estaba conformado por cuatro mujeres y 15 hombres de diferentes edades. Detalla que todos salieron de Cuba hace varios días con la intensión de llegar a los Estados Unidos a bordo de una lancha, pero se desviaron y terminaron naufragando frente a las costas de Yucatán.

Loading...

RECOMENDADO: México: Balseros cubanos llegan a Isla Mujeres

Versiones de los agentes de la Marina Armada de México detalla que un buque mercante localizó a los balseros cubanos en altamar por lo que informó de inmediato a las autoridades.

Loading...

Fue entonces que un barco de la IX Zona Naval se trasladó al punto referido para apoyar a las 19 personas y llevarlas a puerto Progreso.

El comandante de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González, informó que la Marina entregó a los cubanos al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y que sus funcionarios les brindaron apoyo para su traslado a la Estación Migratoria en Mérida.

Por su parte, autoridades de Migración confirmaron que dichas personas ya se encuentran en el sitio, en donde reciben atención médica, alimentación y alojamiento. No reportan cubanos fallecidos.

Señalaron que en breve iniciará el procedimiento administrativo migratorio para establecer su situación legal en el país, por lo que no se descarta que sean deportados a Cuba en los próximos días.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temperaturas en Cuba volvieron a bajar

Cuba registró bajas temperaturas la madrugada de este lunes

Tabacaleros cubanos amenazados por el régimen si no cumplen con plan de siembra

Tabacaleros cubanos amenazados por el régimen si no cumplen con plan de siembra