in

Al menos 22 personas lesionadas tras accidente de tránsito en Guantánamo

Al menos 22 personas reciben asistencia médica tras accidente de tránsito masivo en el municipio Yateras, provincia de Gunatánamo

Al menos 22 personas lesionadas tras accidente de tránsito en Guantánamo
Accidente de tránsito masivo en Guantánamo /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

De acuerdo a la información publicada por el medio del régimen Radio Guantánamo, la tarde de este lunes se registró un accidente de tránsito, que dejó un saldo de al meno 22 personas lesionadas.

El siniestro ocurrió en la Loma de Boquerón municipio de Yateras, de la referida provincia; el cual se produjo cuando se presentó un desperfecto mecánico que generó el vuelco de un camión de traslado.

El reporte indica que, “hasta las 20:00 horas no se reportan fallecidos y el saldo general es de 22 personas asistidas, 20 lesionados, 4 código rojo, 16 verde y dos amarillo”.

El chofer del camión Jorge Pérez Preval explicó que, tras la rotura de una barra de trasmisión, tuvo que maniobrar hasta volcar el vehículo para evitar peores consecuencias.

Vale resaltar que, las 22 personas lesionadas fueron atendidos desde el lugar del accidente y después fueron trasladados hasta un centro de salud cercano.

Una de las personas lesionadas tras el accidente de tránsito en Yateras/ Foto: Radio Guamá

Lea también: EEUU: CDC exhorta a los mayores de 18 años a colocarse vacuna de refuerzo contra la COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En Cuba se producen decenas de accidentes de tránsito, debido al deterioro del parque automotor, ya que a mayoría de los vehículos son muy antiguos, con repuestos improvisados; pero además, el estado en el que se encuentran las calles y vías principales también hace parte de las condiciones desfavorables para los choferes, que en muchas oportunidades por esquivar el bache, terminan chocando contra otros vehículos, o volcados a un lado de la vía.

Un reporte de la Comisión Nacional de Seguridad Vial indica que, de enero a agosto de 2021, en la isla se reportó un saldo de 303 personas fallecidas en accidentes de tránsito. En total los accidentes con vehículos sumaron cuatro mil 961 y el total de heridos fue de tres mil 348.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano enjuiciará a Ebert Luis Hidalgo, activista de UNPACU

Régimen cubano enjuiciará a Evert Luis Hidalgo, activista de UNPACU, por el 11J

Niurka Marcos a Pablo Montero tras cantarle a Maduro: “Disfruta las consecuencias” (+ VIDEO)

Niurka Marcos a Pablo Montero tras cantarle a Maduro: “Disfruta las consecuencias” (+ VIDEO)