in ,

Régimen cubano enjuiciará a Evert Luis Hidalgo, activista de UNPACU, por el 11J

Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, de 25 años, será juzgado por el régimen castrista tras participar en las protestas del 11J en Cuba

Régimen cubano enjuiciará a Ebert Luis Hidalgo, activista de UNPACU
“He sido multado arbitrariamente, detenido en la vía pública y golpeado frente a mi hija de tres años de edad”, denunció. Foto: CubaNet

El joven opositor Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba, se enfrentará a un juicio por el supuesto delito de “desacato” luego de participar a las protestas del 11J en la isla.

Así lo informó este lunes el medio digital CubaNet, explicando que el joven de 25 años deberá presentarse en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba el próximo 3 de diciembre, tras meses de ensañamiento contra el hijo del también opositor Ebert Hidalgo Cruz, activista reconocido por su labor humanitaria en la provincia cubana.

El antillano, padre de una niña de tres años y otro en camino, ha sido incluso hostigado por la Seguridad del Estado cuando asiste a consulta prenatal con su esposa.

“He sido multado arbitrariamente, detenido en la vía pública y golpeado frente a mi hija de tres años de edad. Mi esposa ―que está embarazada― ha sido detenida junto a mí y advertida de que si no abandono la organización tendremos consecuencias”

contó Evert Luis Hidalgo a CubaNet

De acuerdo con su denuncia, el objetivo de la dictadura de Cuba es “sacarlo de las calles y arrancarlo de su familia”. “Todo esto es por mi activismo político. Mi hija y mi esposa dependen de mí económicamente. Si me condenan será por motivos políticos”, reiteró.

Citación de Evert Luis Hidalgo. Foto: CubaNet

Madre de Evert Luis Hidalgo denunció asedio contra su familia

La madre del activista, Ada Ibis Ladrón de Guevara, declaró que su hijo no es ningún delincuente y de hecho son una familia católica abocada a promover un cambio político en la mayor de las Antillas.

“Nuestro único delito, si así quieren decirle, es decir abiertamente que en Cuba hay una dictadura y luchar desde nuestras ideas para cambiar el sistema. Eso nos ha costado represión, sufrimiento, pero también la tranquilidad de hacer lo correcto (…) Mi esposo Evert, mis hijos y yo, somos miembros de la UNPACU desde hace más de tres años. Nuestra casa permanece vigilada por agentes del régimen!”

relató la madre de Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara

En marzo de este año, Evert Luis fue multado con una cuota de 2.000 pesos luego de ser fuertemente golpeado en la puerta de su vivienda por varios oficiales de la Seguridad del Estado. Tras ello, durante el mes de junio fue detenido junto a su esposa en dos oportunidades.

Lee también: Activista Saily González dice que la oposición en Cuba “le debe servicio a la ciudadanía”

Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara fue uno de los jóvenes antillanos que se unió al estallido social del 11J, por ello fue arbitrariamente arrestado y permaneció cinco días en un calabozo de la unidad policial El Palacete.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU: CDC exhorta a los mayores de 18 años a colocarse vacuna de refuerzo contra la COVID-19

EEUU: CDC exhorta a los mayores de 18 años a colocarse vacuna de refuerzo contra la COVID-19

Al menos 22 personas lesionadas tras accidente de tránsito en Guantánamo

Al menos 22 personas lesionadas tras accidente de tránsito en Guantánamo