in

Activista Thais Mailén Franco escribió una carta a Esteban Rodríguez, actualmente en prisión: “Necesito que estés libre”

La activista Thais Mailén Franco, escribió recientemente una carta dirigida a Esteban Rodríguez, actualmente en prisión

Activista Thais Mailén Franco escribió una carta a Esteban Rodríguez, actualmente en prisión
Esteban Rodríguez y Thais Mailén Franco / Foto: Composición CPEM
Loading...

La activista cubana Thais Mailén Franco, envió recientemente una carta al periodista y preso político Esteban Rodríguez, actualmente secuestrado por el régimen en la prisión de Combinado del Este.

En la misiva, Franco asegura extrañar mucho al que considera su “amigo y hermano”, y le informa que fuera de la cárcel, son muchos los que se mantienen pidiendo su libertad inmediata.

“Hermano mío. Lo único que sé es que te extraño mucho. Yo, Thais, tu amiga y hermana, necesito que estés libre. Aquí afuera, todos los cubanos pedimos por tu libertad. El barrio ya no habla porque tú no estás. Te mando un abrazo grande. Libertad para Esteban Rodríguez”,

Loading...

se lee en el texto escrito por Thais Mailén Franco.

PUEDE INTERESAR: Madre de Esteban Rodríguez denuncia torturas en contra del activista tras verlo en la cárcel

Loading...

Es pertinente recordar que hace pocos días, la madre de Esteban Rodríguez informó que su hijo había perdido bastante peso corporal, luego de haber realizado una huelga de hambre y sed para reclamar sus derechos. También, señaló que su hijo estaba siendo torturado por los esclavos del régimen en la cárcel.

En tal sentido, y a través de un texto escrito en redes sociales, Thais Mailén Franco dejó saber la mezcla de sentimientos que la invaden ante esa situación. “Me corrieron las lágrimas cuando Nancy me dijo que estabas bien flaco, pero a la vez muy orgullosa de ti”, dijo la opositora.

Cabe resaltar que la activista hace constantemente uso de sus redes sociales para clamar por la libertad no solo de Esteban Rodríguez, sino de todos los presos políticos en la mayor de las Antillas.

Por su parte, Rodríguez permanece siendo objeto de torturas en Combinado del Este. Fue detenido el pasado 30 de abril tras llevar a cabo una manifestación pacífica en la calle Obispo de La Habana, donde reclamaba ver a Luis Manuel Otero Alcántara, para entonces en delicado estado de salud debido a una huelga de hambre.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuel AA sorprende a Karol G en concierto en Puerto Rico

Anuel AA sorprende a Karol G en concierto en Puerto Rico (+VIDEO)

Archipiélago desmiente convocatoria a "marcha sin líder" en Cuba

Archipiélago desmiente convocatoria a “marcha sin líder” en Cuba