in ,

Variante ómicron de la COVID-19 se expande por varios países de Europa

La variante Ómicron de la COVID-19, se expandió en las últimas horas por varios países del continente europeo

Variante ómicron de la COVID-19 se expande por varios países de Europa
Foto: Composición CPEM

La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, se expandió en las últimas horas por varios países de Europa, lo que encendió las alarmas no solo en el viejo continente, sino en el resto del mundo.

Esta variante, que se detectó por primera vez en el sur de África, fue encontrada ahora en países como Dinamarca, Países Bajos y la nación de Australia, en Oceanía.

De acuerdo a información de Reuters, la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que hasta los momentos, no ha podido determinar con exactitud si Ómicron es más severa que otras variantes o si es más transmisible, aunque algunos expertos ya han indicado de que efectivamente se trata de una enfermedad peligrosa.

Afirmaron también que actualmente se encuentran trabajando para poder comprender el impacto de Ómicron con respecto a las vacunas anti-COVID-19.

Es importante mencionar que ante esta nueva aparición de la variante de coronavirus, muchos países del mundo, mayoritariamente de Europa, han decidido cerrar sus fronteras a viajeros procedentes del continente africano. También impusieron nuevas restricciones en los mercados financieros, debido al temor que produce una recaída en la reapertura económica, la cual ya había empezado a crecer poco a poco luego de la terrible enfermedad que desató su furia por el mundo en 2020.

Europa, alarmada ante Ómicron

Esta situación empieza a preocupar a las autoridades de varias naciones europeas. Gran Bretaña, por ejemplo, convocó a una reunión de emergencia este lunes para discutir el tema.

Por su parte, las autoridades de Países Bajos precisaron que 13 nuevos casos llegaron a esa nación, procedentes de un vuelo desde Sudáfrica.

Entre los países que se ha detectado Ómicron están: Australia, Bélgica, Botswana, Israel, Alemania, Hong Kong, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Canadá y Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN: Cuba envía nuevo cargamento de vacunas Abdala a Venezuela

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yunior García propone hacer una alianza de opositores de Cuba, Venezuela y Nicaragua para enfrentar a la "misma dictadura"

Yunior García propone hacer una alianza de opositores de Cuba, Venezuela y Nicaragua para enfrentar a la “misma dictadura”

Anuel AA sorprende a Karol G en concierto en Puerto Rico

Anuel AA sorprende a Karol G en concierto en Puerto Rico (+VIDEO)