in

Yunior García propone hacer una alianza de opositores de Cuba, Venezuela y Nicaragua para enfrentar a la “misma dictadura”

Yunior García propone alianza de opositores de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Yunior García propone hacer una alianza de opositores de Cuba, Venezuela y Nicaragua para enfrentar a la "misma dictadura"
Yunior García propone alianza de opositores. Foto: Twitter

El dramaturgo cubano que se fue a España Yunior García manifestó su deseo de realizar una alianza con opositores de otros países como Venezuela y Nicaragua para luchar juntos contra una “misma dictadura”

Habló de la necesidad de “reinventarse” para poder cambiar las cosas en la isla.

El dramaturgo cubano se ha convertido en una figura de oposición en la que los isleños confiaron como líder en la lucha por la libertad del país, pero que tras el 15 de noviembre salió de Cuba, manifestando que su familia estaba amenazada por la dictadura y que iba a seguir la lucha desde otra frontera.

El miembro de la plataforma digital Archipiélago, Yunior García dijo en una entrevista a Europa Press, que aunque ya está en España, el régimen cubano mantiene la campaña en su contra.

Además que aclaró que su familia ha sufrido varias amenazas por parte de la dictadura cubana, pero que no considera que todavía sea el momento para decirlas.

A juicio de Yunior García, “Cuba no necesita más mártires”, con lo que pretendió justificar su salida del país, al mismo tiempo que lamento haber decepcionado a muchos cubanos que esperaban más de él.

 “No hay que regalarle 20 años de nuestra vida a ese régimen”

“No se trata de pasar a la historia, que te den una calle o que pongan una estatua de mármol en algún parque. Se trata de cambiar las cosas”, manifestó.

Sin embargo, Yunior García comentó que todavía no está entre sus planes pedir asilo en España, pero que desde ese país seguirá atento a Cuba, buscando otras estrategias para luchar contra la dictadura.

TE PUEDE INTERESAR: Carolina Barrero califica la huida de Yunior García como “uno de los actos más irresponsables de la historia de la rebeldía en Cuba” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan accidente de ómnibus en Camagüey

Reportan accidente de ómnibus en Camagüey

Variante ómicron de la COVID-19 se expande por varios países de Europa

Variante ómicron de la COVID-19 se expande por varios países de Europa