in

Con delitos inventados, régimen pretende condenar con 12 años de cárcel a joven cubano que protestó el 11J

La Fiscalía pretende condenar con 12 años de cárcel, a un joven cubano de 22 años que participó en las protestas del 11J

Con delitos inventados, régimen pretende condenar con 12 años de cárcel a joven cubano que protestó el 11J
Maikiel Armando Peña tiene 22 años de edad / Foto: Redes sociales

El régimen sigue intensificando su ola de injusticia conforme transcurren los días. Esta vez, se conoció que piden 12 años de cárcel a un joven cubano que participó en las históricas protestas del pasado 11J en la isla.

Así lo reportó Marcel Valdés a través de sus redes sociales, indicando que Maikiel Armando Peña, quien cuenta apenas con 22 años, le están inventando delitos que nunca cometió, con el firme propósito de privarlo de su libertad injustamente.

Trascendió que Maikiel se encuentra actualmente recluido en la prisión de Melena del Sur, en la provincia de Mayabeque, y su juicio se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de diciembre junto a otros manifestantes del estallido social del 11J.

“Su nombre es Maikiel Armando Peña, 22 años, del poblado Vegas municipio Nueva Paz, provincia Mayabeque, preso tras las manifestaciones del 11 de julio, la petición fiscal es de 12 años, se encuentra en la prisión de Melena del Sur, me confirmaron que le realizarán el juicio junto a los demás manifestantes los días 13, 14 y 15 de diciembre”.

“Le están invitando delitos que jamás cometió, Maikiel junto a los demás lo único que hicieron fue pedir Libertad pacíficamente y eso no es delito”,

denunció Marcel Valdés en su cuenta de Facebook.

Cada vez son más las denuncias que corren por el ciberespacio que hablan de absurdas condenas a jóvenes cubanos que solo quieren un país libre, lejos de la terrible miseria que se impuso hace más de 60 años.

Hoy en día, son muchas madres que lloran desconsoladamente el tener a sus hijos encerrados en una prisión, a sabiendas de que esa situación puede durar incluso muchos años, todo esto debido a que la tiranía castrista maneja las leyes a su antojo.

LEA TAMBIÉN: Régimen cubano enjuiciará a Evert Luis Hidalgo, activista de UNPACU, por el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CIDH muestra preocupación por represión del régimen para impedir la marcha del 15N

CIDH muestra preocupación por represión del régimen para impedir la marcha del 15N

Intensifican búsqueda de joven cubano desaparecido en Varadero

Intensifican búsqueda de joven cubano desaparecido en Varadero