in

Denuncian que colaborador del OCDH se encuentra detenido en una prisión de Camagüey

El OCDH denunció a través de sus redes sociales que, el activista Alexis Sabaleta Ugarte se encuentra detenido desde el pasado 26 de noviembre en una prisión de Camagüey.

Denuncian que colaborador del OCDH se encuentra detenido en una prisión de Camagüey
El activista Alexis Sabaleta Ugarte, se encuentra detenido en la prisión Cerámica Roja, en Camagüey. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este martes que, el activista Alexis Sabaleta Ugarte, se encuentra detenido en la prisión Cerámica Roja, en Camagüey.

Según la información suministrada por el OCDH, Sabaleta Ugarte, quien además colabora para dicha ONG, fue detenido el pasado viernes 26 de noviembre por individuos disfrazados de personal sanitario.

“Colaboradores del OCDH en Camagüey informan que Alexis Sabatela Ugarte se encuentra en la prisión Cerámica Roja, en el Kilómetro 4 de la carretera a nuevitas. Sabatela fue detenido el pasado viernes 26/11 por individuos disfrazados de personal sanitario”, escribió el OCDH en un tuit.

Colaborador del OCDH había denunciado acoso por esbirros del régimen

Es importante recordar que, hace una semana el activista cubano denunció haber sido hostigado por esbirros castristas que se hacían pasar por “agentes” del Ministerio de Salud Pública.

En dicho momento, el colaborador del OCDH contó que, estos supuestos “agentes” de Salud de “Aedes aegypti” llegaron a su vivienda con la excusa de realizar un pesquisaje, “preguntaron si yo era Alexis y que si yo había dicho en el policlínico que tenía fiebre. En realidad hace más de un mes me dio fiebre y fui al policlínico, pero en ningún momento dije que tenía fiebre”, relató el antillano.

Cabe destacar que, desde hace varias semanas Alexis Sabaleta Ugarte ha venido denunciando acoso por parte de la Seguridad del Estado, esto por el activismo que realiza para el OCDH y por las visitas que hace a los familiares de los detenidos del pasado 11 de julio.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana pide ayuda a europarlamentarios por su hijo, condenado a 10 años de prisión por protestar el 11J (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel no cerrará fronteras de Cuba frente a ómicron

Díaz-Canel afirma que no cerrará fronteras de Cuba frente a ómicron

Variante ómicron llega a América Latina: Brasil confirma dos casos

Variante ómicron llega a América Latina: Brasil confirma dos casos