in

EEUU impone restricciones de visa a nueve funcionarios cubanos represores del 15N

Estados Unidos anuncia restricciones de visa para nueve funcionarios castristas que, participaron en las acciones represivas contra la oposición cubana el 15N.

EEUU impone restricciones de visa a nueve funcionarios cubanos represores del 15N
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken precisó que, estos funcionarios “socavan la capacidad del pueblo cubano". Foto: Composición de CPEM

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes que, impuso restricciones de visa a nueve funcionarios castristas que, participaron en la represión ejercida contra el pueblo cubano el pasado 15 de noviembre, día de la frustrada “Marcha Cívica por el Cambio”.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken precisó que, estos funcionarios “socavan la capacidad del pueblo cubano para mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad”.

“Apoyamos al pueblo cubano en su lucha por las libertades fundamentales”, agregó Blinken.

Según el comunicado emitido por el Departamento de Estado, los nueve funcionarios castristas están “implicados en intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión y detenciones injustas”.

EEUU dice que estas restricciones de visa promueven “nuestro objetivo de apoyar al pueblo cubano”

El Departamento especificó que, esta medida está amparada bajo la Proclamación Presidencial 5377, la cual suspende la entrada de no inmigrantes a los Estados Unidos a funcionarios y empleados del régimen de Cuba.

“Estas nueve personas incluyen miembros de alto rango de los Ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, indican.

El Departamento de Estado recordó que, el pasado 15 de noviembre, el régimen castrista orquestó una serie de acciones represivas contra “activistas y miembros de la oposición en sus hogares”, para no dejarlos salir a manifestarse pacíficamente por las calles de la isla.

“En los días anteriores al 15 de noviembre, el régimen cubano intimidó a activistas con turbas patrocinadas por el gobierno, confinó a periodistas y miembros de la oposición en sus hogares, revocó las credenciales de los periodistas para reprimir la libertad de prensa y detuvo arbitrariamente a ciudadanos cubanos que intentaron protestar pacíficamente”, añaden.

Estados Unidos indicó que, estas restricciones de visa “promueven nuestro objetivo de apoyar al pueblo cubano y promover la rendición de cuentas no solo de los líderes del régimen, sino también de los funcionarios que permiten los ataques del régimen a la democracia y los derechos humanos”.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos retira oficialmente a las FARC de lista de organizaciones terroristas – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter prohíbe compartir datos o imágenes privadas sin consentimiento

Twitter prohíbe compartir datos o imágenes privadas sin consentimiento

Incendio en vivienda de Guanabacoa deja en la calle a una madre cubana con tres hijos

Incendio en vivienda de Guanabacoa deja en la calle a una madre cubana con tres hijos (+ FOTOS)