in

España confirma presencia de la variante ómicron

El paciente es un hombre de 51 años de edad que regresó a España el pasado domingo 28 de noviembre e hizo una escala en Ámsterdam.

Confirman variante ómicron en España
Personal de salud en España / Foto: Wikimedia

El lunes el Gobierno de España confirmó la presencia de la variante ómicron del coronavirus en su territorio, lo que encendió las alarmas de los servicios sanitarios del país.

Según reporta el diario El País, el servicio de microbiología del hospital Gregorio Marañón, en Madrid informó que la variante ómicron se detectó en un viajero procedente de Sudáfrica e informó que la persona se “encuentra bien”.

El paciente es un hombre de 51 años de edad que regresó a España el pasado domingo 28 de noviembre e hizo una escala en Ámsterdam.

Sobre su salud, aclararon que “tiene síntomas leves y está en aislamiento, guardando cuarentena”.

RECOMENDADO: Pfizer asegura que desarrollaría una vacuna contra la variante ómicron en solo 31 días

Por otro lado, en Cataluña, también se detectó en el aeropuerto de Barcelona, dos casos sospechosos de ómicron. Se trata de dos viajeros procedentes también de Sudáfrica que se mantienen aislados.

Como respuesta a la variante ómicron del coronavirus, España decidió arreciar las medidas de control en las fronteras aéreas, ordenando una cuarentena obligatoria de 10 días a todos los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Cuba por su parte decidió actualizar sus protocolos de salud, pese a que estos han demostrado no ser eficientes para controlar la enfermedad. Las medidas anunciadas entrarán en vigencia desde el 4 de diciembre.

Las acciones no incluyen cierre de fronteras, pero dan importancia a un mayor control de los ingresos al país procedentes de naciones afectadas o que ya comienzan a reportar casos de este tipo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Grecia buscan asilo político

Centenares de cubanos en Grecia luchan por adquirir asilo

Yotuel expresa un emotivo mensaje en Master Chef sobre Patria y Vida

Yotuel dice unas emotivas palabras en MasterChef sobre Patria y Vida (+VIDEO)