in

Human Rights Watch exige libertad inmediata para Abel Lescay, el músico cubano que protestó el 11J

La organización HRW exigió al régimen castrista libertad inmediata para Abel Lescay, músico cubano que se manifestó el 11J

Human Rights Watch exige libertad inmediata para Abel Lescay, el músico cubano que protestó el 11J
Abel Lescay puede recibir siete años de cárcel, situación que condenó HRW / Foto: Composición CPEM

La organización Human Rights Watch (HRW) condenó las intenciones del régimen de encarcelar por siete años al músico cubano Abel Lescay, uno de los manifestantes del 11J.

Es importante recordar que hace pocas horas, el mismo Abel Lescay había informado que el aparato de injusticia castrista en la provincia de Mayabeque, pretendía para él esa insólita condena solo por expresar sus derechos de forma pacífica.

En tal sentido HRW, a través de su director para las Américas, José Miguel Vivanco, exigió a la dictadura que libere inmediatamente a este joven artista cubano, quien tendrá sus juicios los próximos días 5 y 6 de diciembre.

“El régimen cubano juzgará al estudiante de música Abel González Lescay. Lo detuvieron luego de que participó en una protesta. Actualmente, está en prisión domiciliaria. La Fiscalía quiere condenarlo a siete años de cárcel. Exigimos su liberación”,

escribió José Miguel Vivanco.

A Abel Lescay la tiranía castrista lo acusa de los supuestos delitos de “Desacato” y “Desorden Público”, y ahora corre el riesgo de ser alejado de sus seres queridos, al igual que muchos cubanos que participaron durante el estallido social del 11J.

Por otro lado, es pertinente mencionar que HRW no ha dejado en ningún momento de exigir justicia para los manifestantes que hoy en día permanecen secuestrados, ya sean en sus residencias o peor, en cárceles sufriendo crueles actos de tortura por parte de los esbirros.

En los últimos meses, la Fiscalía ha emitido insólitas peticiones de privación de libertad jóvenes que solo quieren libertad para su país, con condenas que pueden llegar a ser incluso hasta de 30 años de cárcel.

PUEDE INTERESAR: Fiscalía Provincial de Holguín pide 30 años de prisión para cuatro manifestantes del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carolina Barrero recibe una citación policial por salir a marchar el 15N

Carolina Barrero recibe una citación policial por salir a marchar el 15N

CIDH muestra preocupación por represión del régimen para impedir la marcha del 15N

CIDH muestra preocupación por represión del régimen para impedir la marcha del 15N