in , ,

Panamá excluye a Cuba de la lista de países de alto riesgo por la COVID-19

Cuba fue eliminada de la lista de países de “alto riesgo” por transmisibilidad de la COVID-19

Panamá excluye a Cuba de la lista de países de alto riesgo por COVID-19
La resolución entró en vigencia el pasado 11 de noviembre. Foto: Composición CPEM

El gobierno de Panamá eliminó a Cuba de su lista de países de alto riesgo de transmisión de la COVID-19.

Basándose en los análisis epidemiológicos de las incidencias de casos diarios confirmados por millón de habitantes y de las variantes de riesgo o preocupación clasificadas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud panameño actualizó, mediante la Resolución No. 2878, los países que se mantienen confirmados como de alto riesgo, de acuerdo con los parámetros de la OMS.

De esta manera, los países que continuarán posicionados como “alto riesgo” de contagio de la COVID-19 son Islas Caimán, Barbados, Anguila, Bonaire, Grecia, Austria, República Checa, Estonia, Serbia, Latvia, Litjuania, Slovenia, Hungría. También figuran en el mismo listado las Islas Faroe, Irlanda, Montenegro, Croatia, Netherlands, Slovakia, Bélgica, Bulgaria, Armenia, Ucrania, Jersey, Georgia, Guernsey y el Reino Unido.

Panamá tiene establecido que las personas procedentes de países clasificados como de alto riesgo y no cuenten con un esquema de vacunación completo, deberán cumplir 72 horas de cuarentena en su domicilio (si es residente) o en un hotel autorizado bajo su costo (turistas). Para finalizar el período de aislamiento deberán realizarse una prueba PCR o de antígeno, cuyo resultado sea negativo a la COVID-19.

Te podría interesar: American Airlines reanudará vuelos diarios desde Miami hacia La Habana

Cuba se enfrentaría a nueva ola de COVID-19 tras negativa a cerrar fronteras

Pese a la decisión de Panamá de eliminar a Cuba de su listado de países de alto riesgo por COVID-19, tras la apertura de fronteras aéreas el pasado 15 de noviembre, expertos de la salud pronostican un alza de contagios para los próximos días.

Ello se justifica en la cantidad de turistas extranjeros que entran y salen de la isla, los cuales se ven deambulando en las calles de La Habana, y destinos turísticos como Varadero, sin usar su respectivo nasobuco.

Como si fuera poco, la negativa del régimen castrista a imponer nuevas restricciones por la llegada de la variante ómicron a Latinoamérica también podría desencadenar una nueva ola de contagios.

Variante ómicron llega a América Latina: Brasil confirma dos casos
La nueva variante ya ha causado revuelo en todo el mundo, detectándose casos en más de 20 países. Foto: Composición CPEM

Lee más: Variante ómicron llega a América Latina: Brasil confirma dos casos

A través de su cuenta en Twitter, el dictador detalló que Cuba adoptará supuestas medidas especiales frente a la nueva alerta mundial, pese que en el pasado dichos protocolos no fueron efectivos para frenar o impedir la expansión de la COVID-19 en el país.

“Ante la aparición de la nueva variante denominada Ómicron, Cuba adoptará medidas para preservar lo que hemos alcanzado. No cerramos fronteras. Reforzamos control de viajeros internacionales”

se limitó a decir el comunista

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

American Airlines reanudará vuelos diarios desde Miami hacia La Habana

American Airlines reanudará vuelos diarios desde Miami hacia La Habana

Hombre muere al lanzarse del piso 25 de un edificio en el estado mexicano de Tijuana (+ VIDEO)

Hombre muere al lanzarse del piso 25 de un edificio en el estado mexicano de Tijuana (+ VIDEO)